Macro catalogo con base de datos

Veo que has realizado algunos aportes y me atrevo a pedir de tu ayuda, lo que pasa es que tengo un a base de datos en excel con materiales de construcción todos nombrados con un código, y tengo otros excel con catálogos de las obras que realizo y en cada uno de estos voy añadiendo los códigos de los materiales que usare y con ayuda de un buscarv añado lo que es el nombre, descripción, uso, precio, etc, lo que quiero lograr es que también en cada catalogo me aparezca la imagen de cada material, he buscado y no he podido hacerlo, por lo pronto lo que hago es copiar y pegar, pero son demasiados materiales en algunos casos y es muy tedioso.

3 Respuestas

Respuesta
1

Revisa el siguiente vídeo para insertar imágenes

https://www.youtube.com/watch?v=whowlh7SKKs&feature=youtu.be 

El vídeo es para la versión excel 2010, pero si tienes 2007, en lugar de insertar la imagen en una celda tienes que insertar la imagen en un control Image de activex

Avísame cualquier duda. Si quieres te puedo enviar el archivo con el ejemplo, escríbeme a

[email protected]

Respuesta

No te aconsejo que añadas imágenes porque va a pesar mucho el archivo.

Te aconsejo que metas las imágenes en una carpeta y crear un vínculo en cada uno de los materiales a cada una de las fotos.

En la celda de cada material, con el botón derecho del ratón seleccionas crear vínculo y sale el navegador para que selecciones el archivo correspondiente. Luego con pinchar en la celda, que habrá cambiado de color, se abre la foto correspondiente.

lo que pasa es que después necesito imprimirlo, es por eso que necesito que me aparezcan las imágenes, aquí esta un ejemplo, de el lado derecho tengo los materiales, y de el lado izquierdo tengo uno de los catálogos de los que tengo que imprimir, las imágenes también las tengo guardadas en mi pc por si las llego a necesitar. 

No conozco otra forma de hacerlo que como lo estás haciendo (copiar y pegar)

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas