Calculo para cable o Alambre para 100 Mts entre casa y pozo para bomba agua Lapicero 1 Hp a 115Vac con pico 12.5A
Amigos del foro cordial saludo
Les deseo solicitar una ayudita por favor para saber cual es cable o alambre adecuado para llevar la tensión 115Vac a 100 mts de distancia entre casa y pozo.
La tensión de los 115V me lo entrega es un Inversor Híbrido de 3Kva a 24v, con 2 baterias de 12V en serie para tension 24Vdc, estas baterias son de 220 Ah cada una y tiene 1400 CCA, el inversor a su salida de los 115Vac tiene conectado en paralelo un arrancador suave monofásico para bajar el pico de arranque de los 12.5A de la bomba y así proteger al Inversor de un sobre voltaje.
Deseo llevar los 115V que me entrega el inversor que esta ubicado en casa y el pozo esta se encuentra a 100 mts de distancia y el pozo tiene una profundidad de 30.
El caudal de la bomba es 115L/M y deseo mantenerla encendida por 90 minutos para extraer 10 mil litros de agua para un tanque de 10 mil Litros que se encuentra ubicado en el suelo a 100 mts en casa.
Tengo un sistema solar 1320w en paneles solares, y 5280w en batería a 24V.
Aca el tema mio es la tensión de los 115Vac y no tener caída de tensión al momento de encender la bomba a 100 mts y los 30 mts de profundidad.
Cuál sera el cable o alambre adecuado para la tensión de los 115Vac para la bomba teniendo en cuenta los 100 mts entre casa y pozo y los 30 mts de profundidad del pozo?
Espero sus amables respuesta, para poder terminar mi proyecto solar
Perdón Adrian... no sabia de tu respuesta... estamos coincidiendo bastante felizmente. Pienso que allí habrá calibres más cercanos a los 7 mm^2 mínimos que le estoy recomendando. - albert buscapolos Ing°