Permisos y posibilidades para construir aparcamiento chalet

Es mi primera pregunta y lo primero agradecer la cantidad de respuestas a otras preguntas que me han ayudado a clarificar mis dudas. Resumo mi situación a ver si algún experto puede ayudarme en los detalles:

Pretendemos construir un aparcamiento para motos en un chalet adosado de esquina, en la parte de jardín que da al chalet de al lado. La primera opción es una caseta de obra con los permisos necesarios, siempre y cuando no superemos el coeficiente de edificabilidad y ocupación. Esta es la primera pregunta, estos coeficientes para mi parcela en concreto, ¿dónde se consultan? ¿Son los mismos para todos los chalets de la misma parcela o comunidad? Si fuera el mismo he de suponer que nosotros tenemos más margen para construir, al tener otros chalets idénticos en edificabilidad con menos parcela.

Si tuviera aún margen de ocupación y edificabilidad, ¿he de pedir permiso a la comunidad (entiendo que 3/5 partes a favor) y al ayuntamiento o lo puedo dar por autorizado?

La otra opción si no tuviera margen de edificabilidad u ocupación es hacer una estructura desmontable. La primera duda en este aspecto es qué significa desmontable. ¿Aluminio y madera? ¿Puedo cerrar las 3 paredes y poner una puerta con estos elementos y se sigue considerando desmontable?

Además, debo poner solado en el suelo (es césped) para aparcar los vehículos. ¿Cambian los permisos o la consideración de "estructura desmontable" el hacer este solado? ¿Aumenta la edificabilidad u ocupación poner cemento donde había jardín?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No te andes con rodeos. Ponte en contacto con un aparejador de tu zona pues siempre tendrás que acabar necesitando, sus servicios. Ellos conocen perfectamente laa normativas municipales y constructivas en donde tu vives.

Francisco, gracias, seguro que acabaré haciéndolo pero cuanta más información tenga mejor, por eso quiero resolver esas dudas. Que ara eso está este foro!! :)

Te diré porque he sido tan escueto, dado que eres nuevo en el foro, y hoy es domingo... :). Tu pregunta es muy compleja; más bien son muchas preguntas en una. Haría falta preguntarte muchas cosas, pedirte fotos, planos, etc. y, seguramente, a ti no te gustaría. Por ejemplo, habríamos tenido que empezar por:

1 - Plano de la parcela con el perfil del chalet, y parcelas adyacentes.

2 - Señalar en el plano la ubicación del aparcamiento que piensas construir.

3 - Fotografía del área donde iría dicho aparcamiento.

4 . Proyecto de la obra, que necesariamente tiene que hacer un arquitecto, y que es imprescindible para solicitar el correspondiente permiso de obra en el ayuntamiento.

4 - Saber si vuestra casa forma parte de una comunidad o no. No es lo mismo que formar parte de una urbanización.

5 - Si se puede o no hacer una estructura desmontable también ha de decirlo el ayuntamiento.

6 . ¿Hacer un solado o no? Esto ha de contemplarse en el proyecto.

7 - No se puede saber cual es el coeficiente de edificabilidad sin consultar también en el ayuntamiento.

¿Ves por qué te dije de ponerte en contacto con un aparejador de tu zona?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas