Permisos y posibilidades para construir aparcamiento chalet
Es mi primera pregunta y lo primero agradecer la cantidad de respuestas a otras preguntas que me han ayudado a clarificar mis dudas. Resumo mi situación a ver si algún experto puede ayudarme en los detalles:
Pretendemos construir un aparcamiento para motos en un chalet adosado de esquina, en la parte de jardín que da al chalet de al lado. La primera opción es una caseta de obra con los permisos necesarios, siempre y cuando no superemos el coeficiente de edificabilidad y ocupación. Esta es la primera pregunta, estos coeficientes para mi parcela en concreto, ¿dónde se consultan? ¿Son los mismos para todos los chalets de la misma parcela o comunidad? Si fuera el mismo he de suponer que nosotros tenemos más margen para construir, al tener otros chalets idénticos en edificabilidad con menos parcela.
Si tuviera aún margen de ocupación y edificabilidad, ¿he de pedir permiso a la comunidad (entiendo que 3/5 partes a favor) y al ayuntamiento o lo puedo dar por autorizado?
La otra opción si no tuviera margen de edificabilidad u ocupación es hacer una estructura desmontable. La primera duda en este aspecto es qué significa desmontable. ¿Aluminio y madera? ¿Puedo cerrar las 3 paredes y poner una puerta con estos elementos y se sigue considerando desmontable?
Además, debo poner solado en el suelo (es césped) para aparcar los vehículos. ¿Cambian los permisos o la consideración de "estructura desmontable" el hacer este solado? ¿Aumenta la edificabilidad u ocupación poner cemento donde había jardín?