Exención de iva servicios de nutrición
Soy nutricionista graduada y autónoma. Y presto servicios de nutrición para una policlínica. En este servicio realizo dietas para control de la pérdida de peso, y para tratamiento patológico. Tengo entendido que como sanitaria que soy al tener una titulación de graduada. Estamos exentos de iva en tratamiento, diagnóstico y prevención de la enfermedad. El centro al que presto mis servicios está totalmente encuadrado en la asistencia sanitaria (médicos, psicologos, traumatologos, pediatras, ginecología...) aunque también tienen servicios de estética.
Según mi asesoría no estoy exenta de iva en los servicios que ofrezco, y el colegio de nutricionistas me indica que si mi servicio es como prevención, tratamiento o diagnóstico de la enfermedad estoy exenta. Yo considero que a todos los pacientes que veo en consulta tengo un servicio de prevención de la enfermedad, porque si tienen sobrepeso, su analítica presenta valores anormales en algún parámetro... ¿se puede cosiderar prevención? Y mi tratamiento es la prescripción de dieta a seguir que en todo caso puede ser para prevención (no seguir subiendo de peso) o tratamiento(no seguir subiendo de peso, ya tiene colesterol alto, tensión arterial o alguna patología).
¿Consideráis qué este servicio de nutrición, tratándose de un centro médico no está exento de iva?