Generar un tercer campo con los datos de otros dos.

Ante todo disculparme por mi ignorancia. Nunca había trabajado con Access y estoy aprendiendo sobre la marcha.

Estoy generando una base de datos con todas las analíticas que realizamos en el laboratorio donde trabajo.

El tema está en que cada analítica puede tener diversas sub-variantes. He creado los campos "Metodo" (Formato "xxxx") y "Submetodo" (Formato "y").

Quisiera saber si es posible crear un tercer campo "Id_Analisis" que genere automáticamente un contenido "xxxxy" el cual utilizaría como campo clave.

1 Respuesta

Respuesta

Si trabajas con Access 2010 o superior, puedes hacerlo directamente en la tabla eligiendo como tipo de campo para id_analisis la opción "calculado" y como expresión pones:

[METODO] & [SUB]

De esa forma te encadenará en cada registro el contenido de esos dos campos.

Un saludo.

Muchas gracias. He podido hacerlo muy fácilmente. Lo único que ahora no me deja definir ese campo como clave principal, que era la intención original. ¿Puede deberse a que es un campo calculado?

Pues seguramente, pero puedes probar a ponerlo como indexado y sin duplicados, a ver si te deja, o bien crear una clave compuesta con los otros dos campos

¡Gracias! Me parece que por mucho que quiera mi jefe, esto me viene grande y tendrá que acabar contratando a alguien que sepa de que va el tema para hacerla. Igualmente muchísimas gracias por la ayuda, ha sido muy útil.