Infidelidad en parejas... ¿Por qué a mi?

Llevo 9 años de matrimonio, somos 1 pareja joven con una niña de 4años. Mi marido tiene 29 y yo 32.

Al año de nacer la niña, descubrí que mi pareja estaba con otra chica... Le hice escoger, y la escojió a ella. Duraron 3_4 meses, en este tiempo yo lo pasé fatal, al principio le rogué volver, y el volvió cuando descubrió que yo quede a tomar un café con otro chico.

Desde aquellas duramos2 años bien, y este verano, descubrí que estaba acostándose con una niñera que teníamos durante2 meses. Lo primero que hizo fue jurarme que no era lo mismo que con la anterior... Que era solo sexo... Nada más.

Lo perdoné y aquí estoy... Pero no logro superarlo. No sé que hacer no dejo de pensar wn las dos, en que si tanto me quisiese no se habría enamorado de 1 y acostado con otra.

¿Me podeid ayudar?

4 respuestas

Respuesta
2

El problema no es la decisión en sí de volver con él, es si verdaderamente nace de una aceptación de la infidelidad, o de una utópica esperanza futura de que no volverá a hacerlo. Si es la primera, no tendría por qué haber tanto sufrimiento mental, pero me da la impresión de que es la segunda. La infidelidad es algo bastante instaurado en el ser humano, y aunque aún la escondamos por ser un tabú social, existe y todos lo sabemos.

Reflexiona, aclara tus ideas sobre lo que quieres y no quieres en tu vida, y decide conforme a ello. Nunca, nunca tomes decisiones basadas en el miedo, en el miedo a no saber qué será de ti sola, sin pareja... Ánimo.

Mi miedo es a que vuelva a pasar.La verdad es que siempre hemos tenido muy buena relación, y a raíz de esto hemos hablado mucho.Me dice que todo el mundo es infiel(y más los hombres), y que sea con el o con quien sea esto me va a volver a pasar.

Le dije que que le parecería si hubiese sido yo, y el me dice que mientras no se entere...

Es una situación que se me sale de las manos... le he llegado a plantear abrir nuestra relación, y dice que no...

Pues es difícil aceptar la infidelidad sin sufrir. La cuestión es que él va a tener pensamientos de infidelidad, si podrá controlarse e inhibir la conducta de infidelidad es algo a lo que él debe comprometerse. Si no lo hace, ya eres tú la que tiene que aceptarlo y seguir con todas las consecuencias, o terminar con la relación y buscar una pareja que tenga más capacidad de control en este aspecto.

Gran parte de la sociedad tiene pensamientos de infidelidad por puro instinto biológico (la infidelidad fue evolutivamente efectiva para la especie, por eso nos sigue atrayendo), la diferencia radica en si somos capaces de inhibir la conducta infiel por medio de la fuerza de voluntad y la razón. Hay gente que es más capaz. Ánimo y ya sabes, valórate.

Te dejo uno de mis artículos sobre el amor. Espero que te ayude.

"El gran mito sobre el amor romántico"

Respuesta
1

Más vale un fin con susto que un susto sin fin...

Quizás, si relees lo que escribiste, y cambies las personas en tu relato, en el sitio de el te pones tu.

"Al año de nacer la niña, descubrí que mi pareja estaba con otro chico... Le hice escoger..."

"Desde aquellas duramos2 años bien, y este verano, descubrí que estaba acostándose con un compañero de trabajo que tenía desde hace 2 meses. Lo primero que hizo fue jurarme que no era lo mismo que con el anterior... Que era solo sexo... Nada más."

¿A todo esto como reacionaria el?

¿

¿Aceptaría qué que tuvieras solo sexo con un compañero de trabajo?

En una pajera bien consolidada no entran terceros, tendrías que cuestionarte que base de relación tenéis, por lo relatado, a el no le es suficiente o satisfactoria, difícilmente para ti también lo sera.

Si pides que el sea sincero, tu también tienes que ser sincera con ti misma.

Repito: más vale un fin con susto, que un susto sin fin.

Respuesta

Es una decisión que debes tomar vos, muchas parejas saben de la infidelidad del otro, sea de una u otra parte, y la aceptan, otros no, son intransigentes, el parece que es así, y muchos lo son, solo que las esposas/os no lo descubren, no es una decisión fácil, pero solo vos la tomaras, si tu vida no es buena con el, si ya no sientes lo mismo, quizás deberías tener eso en cuenta, tampoco si decidieras romper, hay seguridad de que, si encuentras otra pareja, no haga lo mismo, sds.

Respuesta

Que mal amiga, yo de ti lo mando lejos, ese hombre no te merece, eres joven, trata de buscar nueva pareja, aunque sea difícil, pero si lo perdonas siempre, el siempre te las va a hacer y ojo, hasta con tu hija se podría meter, mejor alejalo de ti, saca de ti todo lo que te amarga, se feliz con tu nena, hay miles de hombres solteros, habrá uno de ellos mejor para ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas