¿Cómo calculo los días cotizados para el paro?
Hoy tuve una experiencia desagradable en el Inem con una de las funcionarias, de verdad muy borde. Mi situación es que he estado en situación de pluriempleo y no me queda claro realmente cuentos días se deben contabilizar para la prestación y se hace difícil enterarse bien la cuestión es que si no me daban la cantidad de días yo no quería pedir la prestación ya que pierdo todos los otros días del tramo pero la funcionaria no me respondía hasta el final que ya estaba todo presentado y me dice que tengo que esperar la carta para manifestar mi disconformidad. Yo entiendo que esas maquina seguro tiene la razón y lo quería era entonces no presentar la solicitud y me dijo que no, luego volví con la idea de hacer un escrito para desistir de la solicitud recién presentada y tampoco. Ahora leyendo veo que existe la posibilidad de anular la solicitud hasta el momento en que es aprobada, ¿pero claro si es aprobada en el momento como hace uno para anularla? Mi intención era estar en el segundo tramo para así tener el derecho a la prestación 6 meses y no a 4, sino me esperaba a seguir trabajando para sumar los días y no tirar a la basura los días trabajados que además siempre he tenido dos trabajos pero bueno si se solapan no suman! Detallo a continuación:
Trabajo jornada completa empresa A: 471(sobre esto no hay dudas). Esto dice el informe laboral.
Luego durante el año 2016 trabaje solamente para la empresa B en las siguientes fechas (el resto no lo cuento porque se solapa con el otro contrato y por eso no cuenta ya que este año también trabaje 6 meses en pluriempleo)
09/05/16 a 03/07/16: ambos dias incluidos y luego del 01/08 al 10/08/16 que serian 10 dias mas.
Eso según mis cálculos da 66 días. Si bien en el informe laboral aparecen estos días con el código 502 y CTP Del 50% a efectos de contabilizar los días la empresa ha indicado en el certificado enviado que mi jornada laboral se desarrollaba 5 días a la semana.
Luego tengo vacaciones retribuidas de este empleo de jornada parcial que ahora veo que tampoco se contabiliza.
La cuestión el inem en la solicitud aprobada dice que tengo 502 días cotizados y según mis cálculos aunque ahora veo que no llego igualmente al segundo tramo, ami me da 537 (471+66). Es decir que ellos consideran de mi segundo trabajo solo 31 días,¿?
¿En caso que el inem no haya calculado bien estos días puedo con mi disconformidad anular la solicitud de prestación realizada? Yo quiero anularla para así poder sumar los días que me falten.