Bomba recirculación caldera laia 30 gta NO PARA
Tengo una caldera Laia 30 GTA algo antigua y un sistema de control de válvulas de radiadores Honeywell. El controlador Honeywell es el que manda la señal a la caldera para que envíe agua caliente a los radiadores que están controlados por unas válvulas termostaticas que son las que se comunican con el controlador. El controlador es el puente entre las válvulas y la caldera.
Hace dos años que funciona todo correcto, pero la semana pasada he puesto la caldera en modo calefacción y la bomba de recirculación (Roca PC2015) no para, sigue recirculando el agua incluso cuando el controlador Honeywell ya le ha enviado la señal de corte.
Mi gran duda es si el problema puede estar en algo electrónico de la caldera (en tal caso no podré hacer nada mas que llamar a un técnico) o si puede ser la bomba. Cuando me refiero a la bomba es si puede ser el capacitor (lo único electrónico que tiene) ya que descarto que sea fallo mecánico.
El año pasado para estas mismas fechas tuve algunos incidentes con la bomba pero justamente al contrario, no arrancaba... Este invierno es lo opuesto, se queda constantemente recirculando el agua incluso sin requerirlo el sistema que controla la temperatura de los radiadores... Supongo que si no encuentro una solución la bomba en algún momento fallara y tendré que cambiarla. ¿Alguna idea de lo que pude ser?