Ferroli new elite 60 f 24 - recirculación bomba
Tengo un problema con la caldera. En el modo calefacción la bomba de circulación está recirculando el agua de los radiadores cuando los termostatos (tengo 2 circuitos) y las electroválvulas están cerradas. En el display aparece el radiador, como que se la estuviera mandando funcionar a la caldera cuando esto no es así (termostatos apagados). También hace a veces un amago como que va a arrancar el quemador y no lo hace. Todo esto provoca que la bomba permanentemente (casi) esté recirculando el agua.
Si la pongo en modo verano, sólo agua caliente sanitaria, esto no ocurre. Tengo contratado un servicio de mantenimiento con la compañía que me suministra gas, pero no conocen la caldera y empiezan a decir que será cosa de cambiar la bomba, la placa electrónica, etc. Es decir, como si llevas el coche al taller y por un ruidillo en el motor te dicen que tienes que cambiar de motor.
¿Alguien puede decirme que pasa?
Si la pongo en modo verano, sólo agua caliente sanitaria, esto no ocurre. Tengo contratado un servicio de mantenimiento con la compañía que me suministra gas, pero no conocen la caldera y empiezan a decir que será cosa de cambiar la bomba, la placa electrónica, etc. Es decir, como si llevas el coche al taller y por un ruidillo en el motor te dicen que tienes que cambiar de motor.
¿Alguien puede decirme que pasa?
1 Respuesta
Respuesta de josells
1