Necesito fórmula para coincidir rangos variables
Tengo una duda con excel a ver si alguien me pudiera echar una mano.. Es de una investigación que estamos realizando y tengo 150 sujetos con datos diferentes y cada sujeto es un excel.
Utilizo este archivo como planilla, con todas las fórmulas que necesito, y en este archivo desde la columna E hasta la L introduzco los datos nuevos de cada sujeto, desde la hoja DATE 1 hasta la hoja DATE 7. Ahora bien, los datos de cada sujeto tienen una extensión diferente y necesito cambiar todo el resto de columnas para hacerlas coincidir con este largo. Tengo que hacer varias cosas:
1) En el caso de las columnas M-AM y BC-BN, lo que tengo que hacer es arrastrar o borrar hasta el último valor colocado en K que corresponda.
2) El mayor problema lo tengo en las columnas AO-BB, ya que tengo que cambiar la fórmula a mano para que la celda hasta la que llegue, sea la última en la que existe un valor colocado en la columna K por ejemplo, en está =(SUMA(N(FRECUENCIA(SI($K$134:$K$1409<=9;FILA($K$134:$K$1409));SI($K$134:$K$1409>9;FILA($K$134:$K$1409)))=Hoja1!A1)))*Hoja1!A1 ---> Lo tengo así porque el último valor que tengo es en la fila 1409 (el valor que está en negrita sería el que tengo que cambiar); pero tengo que cambiarlo uno a uno si por ejemplo en otro sujeto es en K1100 donde tiene el último valor... Una vez que lo tengo cambiado en todas, arrastro desde la 134 hasta la 193.
3) Cambiar las fórmulas de la columna C hasta la última celda con valor colocada en K; en concreto en C1, C2, C3, C9, C10, C16, C17, C23, C24, C30, C31, C37, C38, C44, C45, C51, 52, C58, C59, C65, C66, C72, C73, C79, C80, C86, C87, C93, C94, y desde C119 hasta C130... Al igual que antes, la última celda donde tengo un valor es la que quiero coger.
Tengo que hacerlo con 150 archivos excel y me supone muchísimo tiempo ir haciéndolo a mano como les digo, quería saber si existe alguna fórmula que me ajuste el largo del rango, hasta donde está el último valor puesto, o forma de hacer una macro con VBA, para hacer esto de forma más automática..