Como mejorar de codigo vba de verificación de registros de subformulario

Bueno tengo tengo el siguiente codigo vba que extraje desde aqui en todoexpertos del amigo icue, el cual es el siguiente:

If Me!SubformularioOrdendeCompra.Form.Recordset.RecordCount = 0 Then
MsgBox "Lo siento pero falta la carga de productos.", vbOKOnly, "Advertencia"
DoCmd.CancelEvent
End If

Este código esta hecho para el botón guardar del formulario... Pero el cual yo deseo modificar para que se adapte al botón agregar nuevo lo que seria mas practico para mi.

Deseo lograr que al constatar que existen registros en el subformulario agregue un nuevo registro. En cambio al no tener registros el subformulario envié el mensaje incorporado en el código de arriba y ademas no agregue en nuevo registro.

1 Respuesta

Respuesta
2

He intentado contestar ésta pregunta antes y me ha dicho que no existía.

1.- Si es que la tienes, quita la macro del botón y supongo que solo tendrá la Instrucción de Ir a nuevo Registro, porque si tiene otras acciones debes tenerlo en cuenta.

Haces un Procedimiento de Evento al hacer Click en el Botón.

Private Sub NombreDeTuBoton_Click()
    DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

En ese procedimiento puedes poner el código que necesites, pero mientras veo claro el código que citas en el Evento al Guardar, no veo que encaje de ninguna manera en el Nuevo Registro.

Tu final >>

"Deseo lograr que al constatar que existen registros en el subformulario agregue un nuevo registro. En cambio al no tener registros el subformulario envié el mensaje incorporado en el código de arriba y ademas no agregue en nuevo registro."

A mi modo de verlo, nunca podrás añadir el "Prmer Registro". Saludos >> Jacinto

Hola amigo gracias por la pronta respuesta, pero como lo menciono en la pregunta...el código deseo adaptarlo al botón agregar nuevo...

Además también me gustaría agregar esta función ala botón eliminar

En mi opinión ese código, tal como te cito arriba, es correcto en el evento en el que lo tienes, pero en absoluto lo veo en los eventos que tu pretendes.

Lo bueno si que es la idea de usar:

If ........Una Condición  Then

'Aquí el código para cuando se cumpla la condición

Else

'Y aquí lo que quieras que haga si no se cumple

End If

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!  amigo me resulto perfecto de la siguiente forma

Private Sub Comando134_Click()
If Me!SubformularioOrdendeCompra.Form.Recordset.RecordCount >= 1 Then
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Else