¿Como buscar más rápidamente artículos en un presupuesto en excel?

Tengo un excel muy completo para la realización de presupuestos. Hay varias pestañas, una donde sale el texto del presupuesto maquetado listo para imprimir, otra que se llama datos, con todos los artículos que tenemos disponibles con sus códigos y descripciones y otra que se llama project building, donde copiamos el código y pegamos con valores (hay más cosas además de descripciones, como número de motores o número de horas de montaje), para que excel haga su magia y nos salga todo lo que queremos en la primera pestaña.

Mi pregunta es: Mi rutina de siempre es ir a pestaña datos, Ctrl+b, buscar el nombre del producto (hay miles), si busco un transportador de correa pongo trans*corr*0,3, lo encuentro, copio el código, me voy a la pestaña "project building" y copio con valores.

¿Hay alguna manera de aligerar este proceso? ¿Podría ser cada celda del project building un buscador para no tener que ir nunca a la pestaña datos? Si es así me gustaría saber que opciones habría :)

Muchas gracias de antemano para el que dedique su tiempo a contestarme.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías utilizar un userform (formulario), para capturar datos y después pasar los que necesites a tu hoja "project building".

Para ayudarte con la creación del userform envíame un archivo con las 3 hojas, en la hoja "datos" me pones algunos artículos, en la hoja "project building" me pones algunos ejemplos que tomaste de la hoja "datos"; es preciso que en la hoja "datos" se encuentren los ejemplos que vas a poner en la hoja "project building", de esa forma podré saber qué valores de "datos" hay que pasar a la hoja "project building".

En el userform podemos apoyarnos con controles como el combobox y lilstbox, para realizar las búsquedas, serían tus buscadores.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Laura Clara de Limón