Puedo poner una orden de alejamiento contra un menor?

Yo soy menor (15 años). Un ejemplo: en mi escuela hay una niña con la que me cruzo cada día en el recreo y no nos llevamos nada bien. Entonces yo la escucho burlándose de mí y/ o diciéndome cosas "feas". Mi pregunta es: puedo decirle a mi padre que ponga una orden de alejamiento contra ella siendo menor en una escuela, ¿o se debería de hablar con el director de la escuela?

2 Respuestas

Respuesta

Has de seguir la ruta legal: si se trata de algo dentro del ámbito escolar, se acude al director. Si estás siendo víctima de un delito, al juzgado. El juez es el único que puede dar órdenes de alejamiento, en casos muy graves en que el menor alejado constituya un peligro para la integridad de la víctima, y así haya sido pedido por el Fiscal de menores. Pero tu caso más bien parece un asunto habitual en los patios del recreo, por lo que puedes acudir al director y se iniciará un protocolo anti-acoso para protegerte.

Respuesta

No. No puedes. Tienes que seguir unos pasos y el primero de ellos es poner la queja ante las directivas del centro y que sean ellas las que actúen. Sin este paso estarás perdiendo tiempo precioso mientras los agentes del estado actúan y mandan a la escuela para que actúen. Las cosas se deben hacer allá dentro de la institución y si allá no hacen nada puedes pasar a un segundo nivel pero primero es lo primero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas