¿Por qué pretendes cobrar y reclamar una póliza de seguro que no has pagado nunca? No lo comprendo, eso es intento de fraude claramente. En cualquier caso y aunque no veo buena fe en tu pretensión de reclamar ni sentido en tu pregunta te la responderé para que lo entiendas.
La póliza se hizo el 28 de Marzo y la compañía de seguros estuvo intentando cobrarla hasta mayo sin éxito. Si en algún momento la hubieras pagado la póliza tendría validez completamente desde la fecha de efecto que sería el 28 de Marzo. Concretamente durante ese tiempo la póliza estuve en vigor. Al no haber pagado ni una sólo prima se determina una anulación sin efecto, es decir, la póliza se anula con fecha desde su inicio sin que haya tenido ningún efecto el contrato debido al incumplimiento del pago de la prima. En definitiva, no tienes ningún derecho a cobrar ni reclamar nada incluso podría determinarse como un intento de fraude. Te aclaro las preguntas una a una con el fin de ayudarte aunque no entiendo cómo puedes plantear sacar provecho de una situación así. En este caso no podrás sacarlo de ninguna manera...
¿Por qué me seguían pasando los recibos por el banco? Porque firmaste una póliza y tenían derecho a reclamar su pago durante el tiempo que considere la compañía y una vez pasado un mes elegir cuando dar el contrato por anulado sin efecto.
¿En ese periodo de tiempo estuve cubierta? Si hubieras pagado podría darse el caso aunque generalmente sólo durante el primer mes, luego si determinan que reclamas un hecho posterior al mes y anterior al pago de la prima podrían pueden negarse porque pagaste en base al conocimiento previo de una posible indemnización que se consideraría una pre-existencia.
¿Tengo algún derecho? Sería la compañía de seguros en este caso quién tiene derecho a reclamarte la cuota de seguro no abonada pero si no lo han hecho a estas alturas no lo harán. Aunque si es posible que te incluyan en ficheros de morosidad interna de aseguradoras pero en principio no te afectará en nada ni te enterarás ya que sólo son informativos de momento.
¿Puedo reclamarle al seguro algo? No entiendo que quieres reclamar sobre todo si es un seguro de vida ya que estás viva. En caso de referirte a otra cobertura que pudieras haber contratado como complemento como invalidez, graves enfermedades, etc, tampoco tienes ningún derecho por no haber pagado el seguro ya que lo póliza estará anulada sin efecto lógicamente.
En conclusión, contratas una póliza de vida en marzo, ¿más de 7 meses después no has pagado todavía nada y pretendes reclamar? Sin ánimo de ofender, creo que lo que intentas es un fraude con ánimo de lucro y te recomendaría que tengas cuidado porque es delito. Aunque no se suelan perseguir hay casos aislados y se te podría denunciar por intento de fraude.
Siento que probablemente no te guste la respuesta pero mi función aquí es ayudar y aclarar las cuestiones técnicas y espero que estas hayan quedado correctamente aclaradas.