Macro excel consolidar varios archivos

Estoy enfrentada a un problema tengo que consolidar informaciones de varios excel de 4 hojas cada uno en un único excel. Realmente me interesa solo algunas celdas.

¿Alguien podría ayudarme a creer la macro para ese tipo de trabajo?

Respuesta
1

Sigue las indicaciones que puse en el siguiente enlace:

¿Cómo puedo hacer un macro que me haga un consolidado de varios libros de excel que contiene varias hojas?

Si solamente quieres un rango de cada hoja, entonces en la macro cambia esta línea:

H22.Rows(fila & ":" & u22). Copy

Por el rango que necesitas, por ejemplo, si quieres de la cela A5 a la F8:

H22. Range("A5:F8"). Copy

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola muchas gracias por tu ayuda.

Me funciona bien, ¿lo único es que tengo que consolidar celdas separadas por ejemplo la P7 a la P11 y la T11 como lo tengo que escribir en la macro?

¿Y otra cosita podría añadir también el nombre del fichero?

Gracias de nuevo

Laurine

Mmm, la idea de esta macro es que todas las hojas deben tener la misma estructura, es decir, las celdas de la hoja-origen, van en las mismas celdas de la hoja-destino.

Si quieres una celdas colocarlas en otra celdas, tendría que prepararte una macro muy específica. Para lo cual tendrías que detallar con ejemplos qué quieres y en dónde lo quieres.

Tu pregunta original solamente tenía esto:

Consolidar informaciones de varios excel de 4 hojas cada uno en un único excel

Eso es muy escueto y no podría adivinar todo lo que necesitas.

Y tampoco entiendo a que te refieres con agregar el nombre del fichero.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con TODO el detalle de lo que necesitas.

Sal u dos

Hola otra vez muchas gracias por tu respuesta.

es verdad que al principio quería solo consolidar pero tras ver el resultado de la consolidación me di cuenta que me vendría bien ajustarlo un poco.

Voy a intentar explicartelo mejor.

- Cada día género ficheros excel de 4 hojas, las 3 primeras tienen un formato idéntico cambia solo los valores y la cuarta es un resumen de a 3 primeras.

Después de esas 3 hojas necesitaría sacar las celdas P7 a P11 y la T11.

- Por lo del nombre del fichero, cada día cuando guardo el fichero excel le doy un nombre por ejemplo ayer el nombre del fichero era 12112017.02 antes de ayer 11112017.07

mi pregunta es, cuando aplicamos la macro para consolidar los datos, en el excel de resumen me va aparecer seguidos todo los datos de las celdas llamadas (aquí P7 a P11+ T11) se puede añadir el nombre del fichero de donde viene los datos para que sepa a qué fichero se refiere?

Gracias

Laurine

Laurine, crea una nueva pregunta y con ejemplos o imágenes explica el detalle que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas