Conejo operado de una pata
Ayer por la tarde, nuestro conejo Whisky (un belier de 5 años) nos dio un buen susto... Se le quedó una patita enganchada a la jaula y se la rompió. Nos dimos cuenta enseguida y le llevamos al veterinario. Le hicieron una radiografía para ver si entablillando y vendandole la pata bastaría, pero al tener un hueso astillado le tuvieron que intervenir, con el peligro de que no despertara de la anestesia. Con suerte no fue así, y finalmente le colocaron un clavo. Llegamos a casa y se espabiló, incluso comió y bebió, como está mañana. Le hemos vuelto a llevar porque el veterinario nos dijo que quería volver a verle. Le ha curado y me ha dicho que le dejara los puntos destapados, pero tengo miedo de que se le infecte. La verdad es que el animalito no se la toca, lo único que le ha sangrado un poquito y se ha lamido, pero ni mordisquea los puntos ni nada. Esta muy tranquilo y apoya la patita, pero se ve que tiene molestia porque a veces la levanta un poco. ¿Qué opináis, creéis que se recuperará? ¿La herida es mejor taparla o dejársela al aire? Tengo en casa material para ir haciendole curas hasta que lo lleve a la revisión el próximo martes.
Hola a mi conejo también le pasó lo mismo, mi niño es inquieto le limpio con spray y le echo su crema pero, empieza a lamerse la, lo operaron el sábado 4 de mayo, dime cuanto tiempo de reposo debe tener? A mi niño no le gusta estar en la jaula. Fue bien con la curación de la herida de tu bebé? Algún consejo para eso? - Alesandra Vargas