Como sería el circuito eléctrico, para instalar una llave conmutada en un generador monofásico. La línea principal es trifásica.

La línea principal es trifásica con una PIA de 63A. Quiero alimentar un sector del circuito. Que protecciones y disyuntores usar. Cualquier dato será bienvenido.

Respuesta

Si el circuito eléctrico es trifásico + neutro, si lo podrías hacer. Solamente utilizaría una sola fase + neutro en su tablero de distri buccion para poder hacer su indendizacion.

¡Gracias! Como sería, la secuencia del circuito desde el tablero del pilar que ya tiene térmica de 63A. en que lugar tendría que ubicar la llave conmutada.

Pero tengo una duda, necesita que el generador monofásico, ¿ponga a funcionar toda la instalación o solamente una parte?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puedes alimentar con un generador monofásico un circuito trifásico, tendrás que "convertir" tu circuito trifásico en monofásico, por un lado uniendo las tres fases en una sola, y utiluzar el neutro por otro lado, pero esto hará que si hay motores o maquinas trifásicas no funcionen, y el interruptor seccionador tiene que ser de los de tipo "paso por cero" es decir tiene que tener tres posiciones en una línea, en medio cero y en otro lado generador

¡Gracias! La instalación es trifásica, el generador es monofásico, y la alimentación que quiero hacer desde el generador es monofásica. Como sería la instalación detallada. Desde el pilar, partiendo con térmica general de 63A. Sería usando una llave conmutada tetrapolar. Desde el pilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas