¿Como reparar perdida de agua en la válvula selectora de una depuradora de piscina?
Tengo una depuradora de piscina A
Tengo una depuradora de piscina Astralpool, y de repente me ha comenzado a perder agua por la válvula selectora, solamente cuando esta la depuradora en funcionamiento, pero en cualquier posición, filtrado, recirculación, lavado o aclarado.
He leído en un foro que se puede subsanar cambiando las juntas. El caso es que no se muy bien como desmontar la válvula y por eso os pido ayuda, para que me indiquéis como desmontarla. He leído que tengo que quitar la pestaña blanca y girar en el sentido contrario de las agujas del reloj. ¿En qué posición debe estar el maneral, en cerrado? He leído algo de que tiene que estar en posición "D" ¿Cuál es? ¿Sabeis de algún vídeo tutorial con este modelo específico?
1 respuesta
Respuesta de jose francisco rozas sanchez
2
Esa válvula de bayoneta falla mucho y cambiar la junta tórica no suele funcionar. Llevo cambiadas varias válvulas... Hay una solución que me ha funcionado que es poner una prensa que comprima la tapa contra el cuerpo por la zona de la pérdida y no sale ni gota. La válvula clásica de tornillos parece que es mucho mejor. - pasaviento