Contar celdas que tengan cualquier valor - error en fórmulas

Para Dante Amor.

Hola, gusto en saludarle de nuevo. Me gustaría su opinión y posible solución sobre un problemilla que me surje ante un dilema aparentemente fácil en Excel 2007. Tengo un libro excel con dos hojas (Registro y Stats). En Registro hay una columna A donde se encuentran cientos de filas con unas 7 iniciales (AS, AG, AF..) que se van repitiendo aleatoriamente. El resto de columnas corresponden con la fecha de informes hechos por los titulares de las iniciales, cada columna es un informe distinto. Puede que en una misma fila, para una inicial determinada, haya celdas con fecha o en blanco (porque haya hecho un informe del campo B y no del campo C o viceversa. Busco contar, para cada inicial, los informes que ha hecho de cada uno de los campos, o lo que es lo mismo, contar las celdas que estén llenas para cada uno de los campos y para cada inicial. Pues utilizando la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(REGISTRO!$A:$A;E1;REGISTRO!$B:$B;">""") (siendo E1 "AG")

He conseguido que me cuente celdas llenas para cada inicial. Para comprobar que el resultado es correcto he aplicado filtros en la hoja REGISTRO (filtro por AS y p.e columna B quitando vacías) y al comparar el resultado es el mismo que me arroja la fórmula en todos los casos... Menos en el caso concreto de AG, que el filtro me arroja un resultado de 329 y la fórmula 327. Y esto me provoca falta de fiabilidad en los datos y mucha incertidumbre. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Cuál puede ser el problema? ¿Quizás hay alguna otra fórmula que sí de siempre el resultado correcto?.

He utilizado también:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(REGISTRO!A:A;E1;REGISTRO!B:B;"<>0")

Pero no funciona, da un resultado escandaloso. También usé otros operadores (*, <> solo...), la función BDCONTARA y no conseguí soluciones fiables con respecto al resultado de los filtros.

Los datos de fecha de la tabla REGISTRO se introducen en la misma a través de un formulario excel. Jugué con los formatos (fecha, general) y no conseguí resultados.

Gracias por su interés, le envío el excel a su correo.

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema es, casualmente en las fechas AG tienes solamente 2 que sí son fechas, las demás son textos

Con esta fórmula solamente te cuenta 327, que son texto:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(REGISTRO!$A:$A;E1;REGISTRO!$B:$B;">""")

Con esta fórmula te cuenta 2,  lo que no es texto, 

=CONTAR.SI.CONJUNTO(REGISTRO!$A:$A;E1;REGISTRO!$B:$B;">0")

La fórmula completa quedaría:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(REGISTRO!$A:$A;E1;REGISTRO!$B:$B;">""")+CONTAR.SI.CONJUNTO(REGISTRO!$A:$A;E1;REGISTRO!$B:$B;">0")

El resultado es 327 + 2 =  329

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas