Unir varios libros en un mismo EXCEL

Tengo un problemilla os comento...

Tengo varios excel en una misma carpeta, cada excel tienen 3 hojas. Estas 3 hojas siempre es la misma estructura pero con diferentes datos. Lo que quiero es unificar todos los libros en uno, pero... Que se respeten las 3 hojas.

He visto que hay varias macros en internet, pero lo unico que hacen es unificar todos los excel y las hojas, en un excel nuevo con una hoja que contiene todo.

Os pongo un ejemplo:

LIBRO 1

CODIGO DE  BARRAS                          NOMBRE ARTICULO                            CANTIDAD

4454857949                                         MANZANA                                            1

41233123231                                           PERA                                                  2

LIBRO 2

CODIGO DE  BARRAS                          NOMBRE ARTICULO                            CANTIDAD

58949850523                                     MELOCOTON                                            3

756485957495                                    NARANJA                                                4

LIBRO UNIFICADO

4454857949                                         MANZANA                                            1

41233123231                                           PERA                                                  2

58949850523                                     MELOCOTON                                          3

756485957495                                    NARANJA                                               4

Esa es la idea, pero con la cosa de que el Libro 1 tiene 3 hojas y el Libro 2 también, y quiero que la Hoja1 de todos los Excel se junten en una nueva hoja1 con todos los datos, lo mismo con la Hoja2 y Hoja3

Si vamos mas allá, lo hago con la idea de que se ejecute todos los días a las 00.00 y que nunca las filas hayan duplicaciones.

¿Os preguntaréis porque?

Es porque los Excel que tengo en una carpeta son copias de seguridad que me lo ejecuta una macro y me crea 1copia cada hora las 24h del día. Quiero tener todas las copias de los Excel en un libro nuevo dividido en 3 hojas.

Porque cada hoja de cada Excel tratan de lo mismo, y quiero que se unan en una correspondiente hoja y no se mezcle todo.

Muchas Gracias! A ver si podéis echarme una mano

1 Respuesta

Respuesta

¿Entendiste algo de las macros que viste? ¿Algo de VBA comprendes? Lo que pasa es que usando la propiedad "Name" de las hojas, asumiendo que todas las "iguales" llevan el mismo nombre, no sería tan complicado hacerlo pero, es más fácil, ayudarte sobre tus avances ya que hacer todo el código requiere un tiempo que no necesariamente todos tenemos para ayudar por estos lares.

La verdad que sobre VBA estoy un poco pegado. El Excel de Copias de Seguridad lo hice, quiero añadir que antes de publicar este POST, me puse días y días a intentar hacerlo, no encuentro la manera de hacerlo. Lo único que he llegado es a lo que comento en el POST.. adjuntar todas las hojas y todos los libros en una hoja.

Muchas gracias Abraham por contestar. 

Pon por aquí tu avance para, sobre eso, ayudarte un poco más

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas