¿Cómo instalo válvulas termostáticas en calefacción?
En vivienda de tres plantas tengo el termostato de la calefacción de gas por radiadores en la primera planta (salón) esta estancia es más calientes que las habitaciones en el resto de plantas, por lo que si tengo el termostato a 21º en el salón hay más temperatura y no se enciende la calefacción, quedando las habitaciones frías con 2/3º menos, he pensado poner válvulas termostáticas, ¿tendré qué anular el termostato? ¿Podría no poner válvulas en el salón? ¿Cómo tendría que tener el termostato?
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1
Pues señor Vilaclima, llevo días leyéndole y respeto mucho sus opiniones. Pero en lo de las válvulas termostáticas de radiador no estoy de acuerdo. Yo las instalé hace 27 años cuando la casa era nueva y la marca que puse sigue funcionando perfectamente y es una gran solución para cuando las habitaciones dan a distinta orientación. La habitción más calentita mantiene más tiempo cerrado el termostato y las más frías lo mantienen más tiempo abierto. Así que perfecto y he ahorrado gasoil en este tiempo en cantidades industriales. - isi centrado