Consejos para poner calefacción

Acabo de comprar una casa de 3 plantas. Tengo dudas en que modo de gestionar la calefacción, cual me será el más eficaz y económico en consumo de combustible. La casa tiene 7 habitaciones, 2 lavabos, comedor y cocina. El problema es que un instalador me ha recomendado poner un termostato por planta, pero no se que ubicación poner el termostato, si lo pongo en donde esta la escalera ( la escalera se comunica las 3 plantas es abierta, pero independiente a las habitaciones) creo que se calentara rapido el hueco de la escalera y tendré las habitaciones frías.
Otro instalador me ha dicho de poner un termstato "normal" en el comedor ( planta de abajo) y en las plantas de arriba poner llaves termostáticas en todos los radiadores.
Me gustaría que me aconsejarais de que hacer, que poner, como, donde...

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder poner un termostato en cada planta en el cuarto de caldera tienes que tener 3 tubos de ida y 3 tubos de retorno es decir la calefacción independizada por plantas, si lo tienes así yo si pondría un t ermostato en cada planta ya que cada planta la pones a la temperatura deseada y ahorrarías bastante energía por ejemplo la planta de estancia habitual a unos 22 grados y la planta de los dormitorios a unos 20 grados,,,, sino tienes independizado por plantas las tuberías pues ya solo te queda la opción de poner válvulas termostáticas pero antes de ponerlas yo pondría una temporada entera de invierno la calefacción para ver como funciona y ver así cuales son las habitaciones más calientes y las más frías,,,,, solo te interesaría poner termostáticas en las habitaciones más calientes lógicamente,,,,,,, saludos
Gracias! Entonces tu pondrías un termostato por planta, ¿pero dónde los ubico? El de abajo en el comedor, ¿pero el de la segunda planta? ¿En la escalera o en la habitación de matrimonio?
Aun no he instalado la calefacción, así que puedo hacer lo de los 3 circuitos uno por planta y poner los 3 termostatos.
Otra vez gracias y un saludo!
Yo sin duda alguna si haría cada planta con su linea y con su correspondiente termostato ya que SI se ahorra energía,,,,,, el de la segunda planta ponlo en la habitación que siempre vaya a tener calefacción es decir no lo pongas en una habitación de invitados, en la escalera tampoco lo pondría, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas