Tengo una moto piaggio X7 300ie. Y tengo un problema en el arranque.

Cuando acciono el pulsador de arranque con las manetas de freno accionadas se inicia el arranque pero se para momentáneamente y vuelve a continuar arrancando. Al final arranca pero eso últimamente lo hace de forma constante. El motor de arranque, la batería, funcionan correctamente. ¿Qué podría estar ocurriendo para que me hagas esos paros intermitentes durante el arranque?

1 respuesta

Respuesta
1

A ver si el contacto que hace al apretar el freno para arrancar la moto falla en algún momento, casi seguro que sea de eso, si no es de eso es el motro de arranque que tiene suciedad

El motor de arranque funciona perfectamente y la batería también. Los contactos aun no los he revisado pero si que lo demás esta comprobado.

Pero has desmontado el motor de arranque para ver si hay suciedad (polvo de los carbones o estos gastados)

El motor de arranque ha sido desmontado y limpiado y comprobado si funciona

¿El motor de arranque gira todo el rato o se para a mitad del proceso de encendido?

Se para a mitad del proceso de encendido y luego vuelve a girar

Pues si esta bien el motor de arranque, has de mirar si el cable que va al paro esta pelado por algun sitio y hace contacto a masa, prueba a girar el manillar a un lado y arrancarla con el girado y luego hacia el otro lado, a ver si aun te lo hace

He comprobado los cables tanto del pulsador de paro como de los contactos de las manetas de freno, aun girando el manillar a un lado y a otro sigue haciendo lo mismo

Pues es muy raro, yo sigo diciendo que si la batería esta bien y el motor de arranque también, este ultimo no tendría que pararse al querer arrancar, solo te queda por mirar un mal contacto en el pulsador de arranque

A primeros de año, se sustituyo la junta de motor y culata. La cadena de distribución y la polea dentada de los balancines se marco para que al montar se quedara todo en su sitio. Yo pienso que podría ser del avance del encendido por si hubiera habido posibilidad de que se hubiera movido pero no se si esa posibilidad podría existir.

Con lo del cambio de la cadena de distribución puede que se te pare la moto después de arrancar o incluso que no arranque, pero no tiene nada que ver con que se pare en motor de arranque a mitad del proceso y luego continué con el, por lo que cuentas es como si algo le quitara la electricidad al motor de arranque y este se parase por un momento, por eso te dije que mirases si funcionaba bien y si tiene fuerza para mover el motor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas