Problemas de arranque Fiat Uno Turbo ie Mark 1
Aunque con retraso, buen año. Te explico, mi turbo se quedó un tiempo parado en taller por un tubo del circuito de refrigeración oxidado y agujereado, el recambio tardó meses. Resulta que, también por poca finura del mecánico que no tomó las más elementales precauciones cuando un coche lleva tiempo parado, desde cuando me lo ha entregado tiene un sinfín de problemas, sobre todo eléctricos, que he ido solucionando día tras día. Pero uno, no.En efecto, el coche siempre ha arrancado perfectamente, a la primera, y todavía lo hace. Pero al cabo de circular un rato, después de pararlo, la solenoide engancha perezosamente el piñon, el motor da vuelta como si fuera la batería descargada, y... Arranque a empujar, menos mal que pesa poco. Lo divertido es que la batería tienes sus buenos 12 y.. Voltios, la bolitoa verde de control está en su sitio. Hace una noches, llevé una persona a la estación de Renfe a 2 Km. De mi casa, la despedí, y cuando se trató de arrancar, nada de nada. Como no había gente para echar una mano, dejé el coche y volví con mi mujerla mañana siguiente con otra batería, cables, voltmetro y la parafernalia habitual. No se necesitó nada, arrancó tan pancho al darle 1 segundo a la llave. Y casos así, uno detrás de otro. En frio, sin problemas, en caliente, ruleta. Lo que he hecho :
- Desmontado y limpiado el contactor de la llave de arranque, los primeros días desùés de retirarlo ni se encendían las luces, tocaba la llave y ya está. Pensaba a una fuga en el mecanismo. Nada. Controlados cablajes, contactos, buen apriete tuercas, masas, naturalmente estado de la batería. Todo OK
- Sustituido motor de arranque (hoy) con otro que tenía de reserva. Nada, el motor de arranque no es
Final, hoy no tenía ya gana de más mecánica, pensé que podía ser el alternador. Y después tomé la mejor decisión, consultarte.
- Desmontado y limpiado el contactor de la llave de arranque, los primeros días desùés de retirarlo ni se encendían las luces, tocaba la llave y ya está. Pensaba a una fuga en el mecanismo. Nada. Controlados cablajes, contactos, buen apriete tuercas, masas, naturalmente estado de la batería. Todo OK
- Sustituido motor de arranque (hoy) con otro que tenía de reserva. Nada, el motor de arranque no es
Final, hoy no tenía ya gana de más mecánica, pensé que podía ser el alternador. Y después tomé la mejor decisión, consultarte.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1