Es posible poner dos generadores en paralelo de diferentes potencias de 450 y 250 kva

Tengo dos generadores con los mismos voltajes mismas frecuencias pero de diferente potencia de 450kva y 250kva y mi pregunta es ¿puedo ponerlos en paralelo entre si?

1 Respuesta

Respuesta

Si,.. si puedes ponerlos en paralelo pero,... existen diversos inconvenientes para que el resultado sea acéptablemente bueno,... como por ejemplo...

El voltaje,.. dices que son iguales,.. bien pues deben de proporcionar el mismo voltaje RMS los dos.

Deben de tener sus fases en la misma frecuencia,... asi como, muy importante,... la de los ángulos de fase,.. el ajustar la frecuencia de los ángulos,.. puede ser un tanto complicado, si no tienes conocimientos para llevarlo a cabo, para sincronizar las fases de los angulos, lo ideal seria utilizar un sincronoscopio,... o el llamado voltimetro 0,... de no tener éstos medidores,.. podrias utilizar el método de las tres lámparas.. pero ya te digo, si no estás "puesto" en el tema,.. mejor que sincronice los ángulos de fase un profesional,.. porque de no hacerlo bien,.. al final el resultado puede ser desastroso.

De quedar bien el ajuste, ... si el resultado es ideal, podrias disponer de las potencias nominales que suman éntre los dos generadores para aplicarlas a la carga, es decir dispondrias de 450 + 250 = 700 Kwa. Aunque en realidad,.. siempre existen algunas perdidas de potencia entre generadores en paralelo,.. mas o menos, entre el 5 % y 10 % del nominal total,.. principalmente debido a las corrientes recirculantes éntre los dos generadores...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas