Tengo problemas con una Alarma DSC 1832

Vuelvo a publicar para ampliar mas el problema.
Voy a tratar de detallar lo mejor que pueda.
------------------------------------------------------------
Tengo una DSC 1832 con placa expansora
1 Teclado PC 1555 Maneja partición 2
1 Teclado PK 5500 Maneja partición 1
1 Teclado RK 5501 Maneja Partición 1
4 sensores PIR DSC LC-100
Más de 10 Sensores magnéticos por toda la casa en aberturas y puertas vidrio.
1 Sensor de rotura de vidrio DRV 100 ALONSO funcion de shock y/o rotura
1 Sensor exterior movimiento ( en el Patio ) Optex LX-402
1 Sirena interior ( provista en Kit )
2 Sirenas exterior MP 200
1 Code Cryptor 3 con dos controles
1 Sensor GSM
Tengo la gran mayoría todo en diferentes zonas.
Son 14 zonas TOTAL.
La propiedad es nueva y fui construida desde 0
Todo cableado tiene tu cañería independiente y nada se comparte entre las cañerías ya sea de alarma, internet cable etc. Todo está separado y en diversas distancias. La propiedad la estrené hace un mes y medio aproximadamente.
------------------------------------------------------------------------------
El gran problema se presenta hace un tiempo sucediendo lo siguiente:
Hace aproximadamente un mes, al llegar a mi casa y desactivar la alarma con el llavero, la misma se desactivó sin problemas, ingreso a mi casa y al cabo de un minuto puedo ver que el teclado de la alarma se "apagó", voy a ver los demas y sucede lo mismo. Ya ningún sensor encendía ni nada.
Voy a la central y efectivamente TODO apagado.
Al cabo de unas horas, todo se enciende nuevamente apagándose y encendiéndose en forma intermitente todo me refiero la central como si enchufaras y desenchuras, para que se entienda.
Decidí sacar la batería, y bajar la térmica que es específica para la alarma ( hice realizar una muy buena instalación eléctrica TODO sectorizado ).
Al cabo de un rato levanto la térmica y la alarma enciende sin problemas Conecto la batería y todo vuelve a la normalidad. A las horas vuelve a suceder lo mismo, se apaga y enciende luego de unas cuantas horas "sola" y quedando encendida.
Llamé al técnico vino revisó todo, sin encontrar problema alguno, pero creyendo que la alarma se apaga para protegerse por "algo".
No volvió a suceder.
Antes de ayer volvió a pasar lo mismo, la alarma se apagó durante la mañana y se encendió a las 00:45 de la noche ( Recuerdo pues estaba en mi casa y lo anoté )... Llamé al técnico, nuevamente, vino verificó TODO, se fijó y desarmó hasta las sirenas le mandó sellado extra ( innecesario ) por si entraba agua con por la lluvia... Midió todos los cables y conexiones, voltaje y nada... Todo normal Revisó la central y nada todo funcionaba perfecto, de hecho la alarma estaba encendida ayer cuando vino. El tablero al apretar *2 no daba ninguna falla.
Se le ocurre poner un fusible creyendo que el problema puede ser que le entre agua a alguna de las sirenas exteriores pero desde el principio no cree que sea ese el problema sino que la placa pueda serlo... ( dice no haber visto algo jamás )... Se va.
Ayer cerca de la misma hora del día anterior 00:30 la alarma se "apaga" al 100%... Fui hasta la central y saqué batería y bajé la térmica. Hace un rato levanté la térmica, la alarma enciende y al cabo de unos segundos se apaga nuevamente.
Según el técnico el problema está en la placa... Según quienes me hacen el monitoreo hay algo en corto ( ellos mismo midieron TODO y no encuentran problema alguno en nada.)
Realmente no sé que hace o cómo proceder.
No sé si tendré algo incompatible por eso intenté enviar la mayor cantidad posible y explicar lo mas detallado el problema...
Si a alguien se le ocurre algo aquí estaré.

1 respuesta

Respuesta

Si el problema persiste en el tiempo le quedan pocas opciones... una sustituir la centralita por otra.

Dos... si tiene el tiempo y la paciencia para ello, ir desconectando sensores de uno en uno o de dos en dos y ver cómo se comporta y así hasta encontrar al culpable.

Otra no veo. Suerte con todo.

Gracias, alguien me ha dicho que por la cantidad de artefactos conectados debo agregar otro transformador:

"La placa soporta un limite de consumo con lo que estás describiendo estoy seguro que es problema de consumo debería poner una fuente adicional. Ve el manual y veras que la placa tiene una capacidad máxima.  En las salidas de corriente. Prueba agregar una fuente de 12v adicional. Por lo menos de 2.2 amperios."

¿Cómo lo ves?

Pues que tiene mucho sentido. La verdad es que cualquier instalación que consume electricidad tiene que estar equilibrada en su capacidad y su consumo. Si usted ya sabe que tiene un exceso de consumo, está poniendo el sistema en peligro y obviamente a su propia seguridad, que por ello mantiene tal instalación en marcha.

No veo otra pues que eliminar ZONAS o sustituir por detectores que consuman menos. Y la última opción es ... sustituir la centralita por otra más potente o dividir esas zonas entre dos sistemas distintos e independientes.

Ya que uno entra generalmente por la puerta principal, esta podría ser vigilada por uno de esos dos sistemas mientras la parte trasera por otra alarma independiente.

Bajaría la carga de ambos y estaría por igual protegido. Solo es una idea.

Bueno en realidad es que la misma central DSC 1832 es particionable, y en la segunda particion tiene un sensor 24 horas nada mas que eso.

Entiendo que el problema puede verse reflejado al consumo, quizás?

Será el detector de vidrio que es incompatible el DRV 100?

La centralita puede ser particionable pero si usa el mismo trafo para todo, realmente sigue siendo un solo sistema que genera y controla todo el tinglado. Subdivida esa carga y consumo y pienso que ya tiene medio problema resuelto presente y futuro.

Desconozco la incompatibilidad de los elementos que enumera, pero sí, podría ser otro generador de interferencias. Imagino que su instalador oficial debería conocer mejor los instrumentos montados. Y aun así, no todo se puede prevenir por lo que siempre queda una ventana abierta al desequilibrio del sistema.

Lo dicho, ahora tiene usted otras opciones, que no son muchas, pero que sí pueden solventar el problema que nos ocupa. Elimine zonas o divida entre centralitas y el problema debería desaparecer. Pero ya sabe, la teoría es una cosa y la práctica, otra distinta. Suerte con todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas