Sirena exterior

Tengo una sirena externa que me ha dado algunos problemas sonando la sirena sin estar la alarma conectada, y el foco no creo que se le acabo la vida, y tengo otra vieja que quisiera ponerla, te explico, tine dos conexiones, para el foco, dos conexiones para sirena, tiene una conexión C para la falta de positivo, y dos conexiones para batería, + y -, no tiene conexiones para alimentación, te podría enviar la foto a donde me dijeras si quieres ya que aquí no se puede, pero la pregunta es como puedo conectarla, para que siempre este alimentada, ya que si la batería se queda sin carga no funcionaria, como lo harías tu

1 Respuesta

Respuesta
1
www.[email protected]
Me lo puedes enviar aquí.
Hola toniton te envíe la foto al correo que me dijiste no se si la has recibido, de todas las maneras una pequeña pregunta, los cables de la sirena a la central, de que diámetro los sueles poner,
No te he respondido porque hasta el miércoles tarde no estoy encasa, recibí la foto, los cables son igual que al teclado o sensores, solo los de corriente rojo y negro suelen ser un poco más gruesos, cuando llegue el miércoles te lo miro todo
La sirena que te suena sin estar la alarma conectada es debido a que llevan un sistema de sabotaje que es un pulsador en la tapa y otro en la caja que va a la pared y con el tiempo se oxidan y hacen malos contactos, punteando estos cables se acaba el problema, y el foco normalmente es una bombilla de 12 voltios de coche, ahora bien, vamos por la otra sirena.
Las conexiones para el foco van de la placa de la sirena a la bombilla que tiene la propia sirena, dos conexiones para altavoz, que seguramente lo tienes puesto en la carcasa de la sirena y dos conexiones que van a 12 voltios siempre puedes cogerlos de la central, según me dices el C es para falta de positivo, o sea siempre tiene que tener positivo, si le falta empieza a sonar, pues tienes que coger la salida de sirena y poner un relé, que cuando reciba corriente corte el C y así faltara el positivo y empezara a sonar.
¿En la foto solo me envías el circuito no se si es que no tienes caja?
Yo creo que lo más fácil seria aprovechar la vieja.
Dime algo.
Hola toniton, primero gracias. La sirena vieja los contactos de sabotaje los comprobé y estaban bien, luego si fallaran saltaría también el foco, y si fallaran, el teclado lo indicaría como zona abierta, yo creo que se le acabo la vida y es mejor desecharla.
La otra sirena, no tengo la caja pero aprovechare la vieja, esta también es vieja pero la he probado y funciona muy bien. Mi pregunta es, cuando estaba en la caja vieja, tenia batería, pero no se como estaba conectada con la central para alimentarla, y que a su vez cargara la batería en caso de descargarse, como la conectarías tu. Con batería y conectada la salida de alimentación de la central, o sin batería y conectarla a la batería de la central.
Un saludo y muchas gracias.
Yo la conectaría sin batería ya que a veces nos encontramos que si la batería de la central esta mal y se va laluz se dispara la sirena con la batería que lleva y no se para hasta que no se gasta la batería.
Toni
Osea toniton a ver si lo entiendo.que a la sirena externa no le colocamos batería, y a donde la conecto para alimentarla, a la salida Aux y C de la central o a los bornes de batería de la central.
Mis dudas son, que puesto que las sirenas externas consumen mucho, de ahí que llevan batería dentro, no es conveniente conectarla a la salida Aux y C de la central puesto que esta salida esta limitada en consumo.
Y otra si la conecto a la batería de la central, esta si proporciona suficiente corriente, y si la batería estuviera en malas condiciones, también le proporcionaría, corriente la central a través de los cables de carga de la batería.
Yo tra cosa, si no le pongo batería en la sirena con que cables la limento, con un cable de 2x 1mm, con dos pares del cable que tengo, dos cables para el positivo y dos cables para el negativo, o con un par, un cable para + y cable para -,
perdona las molestias
Gracias
No tienes que cambiar el sistema si antes estaba alimentada todo el rato y al faltar positivo se disparaba, tienes que quitar todo esto y solo dejar los cables que van a la sirena los conectas a la salida de sirena de la central, así cuando se dispare la soirena interior (si tienes) se disparara también la exterior, vigila con el positivo y negativo no los inviertas.
Te sonara igual que la interior solo cuando se dispare.
Gracias, toniton lo voy hacer así como has dicho conectando directamente a la salida de sirena. Solo una cosa para terminar, tengo una sirena interior conectada, y si conecto esta exterior también. ¿La salida proporciona bastante corriente para las dos sin que se quede colgada?
Muchas gracias.
Si tu tranquilo que las salidas de sirena son fuertes puedes poner muchas cosas.
Toni
Perdona por tanto preguntar pero esta ya si es la ultima, a la sirena llega una manguera de 3 pares, que son 6 cables, como la conecto con otro cable de 2x1mm, le pongo dos cables por polo que son dos pares o solo un cable por polo que es un par.
Muchas gracias,
Según entiendo la el cable de 2x1 mm lo tienes conectado al circuito de la sirena y te llega de la central 6 cable, pues yo para no hacer empalmes quitaría el cable de 2x1mm y pondría directamente los cables que llegan a la sirena (esto si tienes solvador y estaño) sino pones una regleta y ya esta, los cables ponlos como quieras si quieres poner solo dos cables o si quieres doblarlos o triplicarlos ya que si tienes 3 pares que son 6 cables puedes hacerlo. Te sonara igual la sirena si lo pones como quieras la única cosa es que vigiles el positivo y el negativo de salida de sirena de la central.
Toni
Lo de los cables te lo menciono por que es una manguera de 3 pares del awg de 0,18 osea el cable que se pone en las conexiones de alarmas, lo digo por si solo un cable por polo, o sea un par a lo mejor es poca sección, para el consumo que requiere, de ahí que si le pongo un cable por polo o dos por polo.
Gracias por tu tiempo
Nosotros en las instalaciones ponemos manguera de por ejemplo 4 cables de 0,25 y 2 de 0,5 mm. Y con esto funcionan todos los detectores sirenas teclados en fin todo, el problema viene cuando hay 60, 70 100 metros que tienes que duplicarlo porque la distancia puede bajar el voltaje que tiene que ser de 12 voltios por lo que no creo que sea este tu caso, ahora bien si te sobran cables y quieres poner dos cable por polo, ponlos nunca esta de más, pero te tiene que ir bien, si acaso antes de conectar la sirena a su salida, la pones directamente a la batería y sabrás si lo has conectado bien ya que te sonara o no, y después lo pones en su sitio.
Saludos. Toni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas