Disputa sobre compartir gastos de mantenimiento y obras en una finca rural.

La situación que llega a mi consulta es la siguiente:
Yo y un familiar somos propietarios de una finca rural, (la recibimos por herencia).
Por motivos sentimentales/personales no pienso en la opción de su venta, sin embargo esa situación no se da en la otra persona, la cual a intentado/obligado a venderla o venderme su parte a un precio mucho mas alto en comparación a tasaciones parecidas.

La situación se quedo en ese estado, tal vez con la esperanza de que la situación inmobiliaria en España mejore y así regresar con las reclamaciones e imposiciones para realizar su venta.

Mi consulta seria la siguiente: Yo soy el que pago todos los impuestos, me encargo de su mantenimiento y de pequeñas obras para reparar o mejorar el lugar, el próximo verano necesitaría realizar unas obras mas costosas.

Obviamente esta persona no se responsabiliza en nada y no tiene la intención de compartir ningún gasto.
En un futuro, ¿hay alguna forma de sumar todos los gastos y reclamarselos o restar de la parte que debería de pagarle para quedarme con su parte?

Realmente agradezco la ayuda y el tiempo prestado. He estado buscando información al respecto pero no encuentro nada si de concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o