Me gustaría saber qué opinan del precio y características de estas ventanas FINSTRAL

Para una habitación de matrimonio en una casa de campo cerca de la carretera y orientación Sur para una ventana y Este para otra, me han pasado este presupuesto. Me gustaría saber si estarán suficientemente insonorizadas y también en cuanto aislamiento térmico. La zona es templada en invierno y calurosa en verano (levante). ¿El precio es elevado o está bien? ¿Habrían otras marcas más recomendables?

VENTANA 1: 761,70 € + iva

Finstral Sistema Top 72, abatible 2 hojas AN 1500 X AL1300 mm. Color BLANCO LISO

Perfil hoja Classic-line, junquillo Classic-line varilla distancial con aislamiento térmico.

Herraje seguridad estandar.

Vidrios: Vidriocámara Plus Valor 30 mm, 4F-20-6v, Ug=1.1 W/m2K, g= 0.65, LT= 0.81

Cajón persiana con cinta, mosquitera enrollable

Valores: 1.3 W/m2K

Aislamiento acústico elemento completo Rw (C, Ctr):36 (-2.-5)DB

VENTANA 2: Mismas características pero 1 hoja y medidas AN900 X AL1300

405,40€ + IVA

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vir, la perfilería presupuesta es una muy buena perfilería de origen alemán, de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad.

El vidrio presupuestado, tiene una atenuación estándar, lo que no quiere decir que vaya a ser insuficiente o no, simplemente que no hace énfasis en este punto, y por lo tanto, si hay un nivel alto de ruido, será insuficiente. Si es una zona normal, será suficiente.

El vidrio es bajo emisivo, sin control solar, por lo tanto luchará contra el frío, pero no contra el calor del sol directo sobre el cristal.

Los precios son muy complejos de valorar, pues no sólo incluyen el coste de una ventana, sino su instalación, y el mayor o menor precio que se paga en una zona con respecto a otra, por lo que es muy difícil comentar algo, y debes ser tu el que pida otros precios para comparar.

Muchísimas gracias por su rápida y aclaratoria respuesta. Entonces, si quisiera algo más de insonorización, ¿Qué debería pedirles?¿Y esa diferencia de vidrios subiría mucho el precio? En cuanto a protección solar me gusta así, es decir, que deje entrar el calor del sol.

Muchas gracias de nuevo, su respuesta es de mucha ayuda. 

Un saludo

Pues deberías cambiar la luna de 4 mm, por un laminado silence, e incrementar la cámara de aire en 2-4 mm más.

El cambio, no es que vaya a suponer un incremento descomunal de precio, pero si más caro. Pide precio, que es gratis.

¡Gracias! Lo pediré así. Me ha sido de muchísima ayuda. Esperemos que no suba mucho, porque Finstral tiene unos precios que asustan.

Eso se arregla pidiendo otros precios a otros fabricantes. Finstral no es el único que tiene una serie de ese estilo en el mercado, y tiene fama de caro.

Hola de nuevo, pedí que pusieran un vidrio con protección acústica y estas son las especificaciones que me han dado, que no entiendo si es lo mismo que dijo usted o no.

vidriocámara Plus-Valor/Multiprotect 30 mm, 44.2-18-4v, P2-a, I: 1(B)1, Ug=1.1 W/m2K, g=0.65m LT=0,80

Aislamiento acústico elemento completo Rw (C, Ctr): 40 (-2,-6)dB

El incremento de precio han sido 110€

¿Han llegado e medir la cantidad de ruido que te afecta?

No, yo les he dicho que el ruido es por los coches de la carretera, aunque está moderadamente transitada y por los perros del vecino. Y me han dicho que el tipo de ruido es diferente, que hay diferentes tipos según el ruido que sea. Ya no especificamos más.

Pues sin medición de ruido, es muy difícil si la solución propuesta es acertada o no. Entiende que no es lo mismo que te afecten 65 dbs, que 85 dbs...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas