Termo junkers hydropower no arranca a la segunda
Tengo un problema desde hace más de un año que no consigo arreglar. Voy a contarlo con todos los detalles a ver si alguien me puede echar una mano:
El tema es un termo junkers hydropower que no enciende a la segunda. Partimos de la base que el termo está apagado desde hace mucho tiempo. Se abre el agua caliente, se escuchan las chispas y el termo prende y calienta correctamente. Te empiezas a duchar y todo en orden (no se apaga ni nada).
Cuando cierras el grifo el termo se apaga por completo (llama piloto incluida). Cuando vuelves a abrir el agua caliente ahí tienes el problema: no prende. Se escucha de nuevo las chispas, pero tras 3 segundos aparece en la pantalla el error: EA.
He cambiado algunas piezas:
- Membrana: me decían que podía estar pasada y no accionaba bien el microinterruptor. La he cambiado y sigue pasando.
- Electroválvula verde: Me dijeron que igual no accionaba bien y no dejaba pasar el gas y por eso no prendía. La he puesto nueva y nada
- He engrasado la aguja de la membrana.
- Lo último ha sido cambiar el regulador de caudal porque al girarlo perdía agua. Me dijeron que quizá estaba dejando pasar poca presión y era insuficiente para que prendiera (no entendía por qué porque la primera vez sí prendía), pero bueno, la he cambiado poniéndo máxima presión y mayor consumo de gas para que caliente el agua a esa velocidad: el problema sigue. Tras cerrar el grifo y esperar un minuto no vuelve a prender.
Ya no sé qué cambiar. Preferiría no llamar al SAT porque cobran una pasta y la cosa no la tengo de cara. No sé si el hidrogenerador será el problema... Entiendo que no porque chispa hace.
Yo tengo el Hydropower Plus y también tengo el problema del código EA. Junkers ya no era lo que era. Por donde mires todos acaban por fallar con el dichoso EA. - guilians