Microscopio tengo uno guardado por ahí en un armario!, ja ja. Pero no, nunca me dedique a eso... lo tengo desde que tenia tu edad más o menos: Así que es casi "Reliquia histórica", ja ja.
Como instrumento óptico, es menos problemático que el telescopio, ya que son más pequeños y sólidos... se usan sobre una mesa, no embroman ni la lluvia ni el frio, el cambio de oculares es simple solo rotandolos, y el ajuste una perilla.
Mientras no quieras meterte con los "Microscopios Electrónicos" o "Microscopios de Efecto Túnel", iras bien, jajaja.
Y no, no compre telescopio... ni creo que compre ya. Me alcanza con mirar las estrellas desde el patio. Acá, como te conté, una noche sin luna, y con buen tiempo, apago la luz del patio, acostumbro los ojos cinco minutos... y puedo distinguir a simple vista la Vía Láctea y las dos Nubes de Magallanes. A lo sumo, los prismáticos para ver más estrellas. ¿Los planetas?. Jajaja: Ya a esta altura prefiero MIRARLOS POR INTERNET!. Cómodamente sentado, grandotes y en colores, jajaja... sin cargar telescopio ni quedar con el cuello duro.
Hace años visite el Observatorio de Bosque Alegre, el más grande de Argentina (que no es muy grande tampoco...), y ahí vi que igual: Los astrónomos de hoy en día, no están en el telescopio: Una cámara en el ocular... y ellos cómodamente sentados en una oficina mirando una pantalla grande como para ver el Mundial de Rusia. Y si se pierden algo... total queda grabado!.
Y en el foro sigo. ¿Tienes los enlaces a mis Blogs?. Si no, me dices y te los dejo.