¿Cómo poner un temporizador en Excel, que al contar 60 segundos me ponga en blanco el valor de las celdas?

Estoy realizando un programa en excel el cual toma 3 valores diferentes ( Que llamaremos Valor A, B y C) para darme una respuesta X. Ahora bien quiero que el que si el que está digitando los valores se distrae y pasan más de 60 segundos para digitar los 3 valores para dar la respuesta X, automáticamente se reinicie la digitación. Si digito el valor A y luego el B pero no digito el C antes de los 60 segundos entonces las celdas de digitación de los valores vuelve a Blanco ( O a un letrero que diga "Valor A" en donde corresponde tal valor, y así sucesivamente )

De igual manera quiero que a los 60 segundos haya o no digitado los 3 valores se reinicie la digitación. ( Y cuando se reinicie la digitación el conteo se reinicie )

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a: Cambiaste una de tus preguntas a invisible, de esa forma mis respuestas no cuentan; podrías cambiarla a pública para continuar recibiendo apoyo en tus preguntas.

Saludos, me puedes ayudar?

Envíame tu archivo para adaptar las macros, dime exactamente en cuáles celdas van a capturar los valores A, B y C

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Khristian McDougal

Te anexo las macros para el evento de thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Call Iniciar_Valores
End Sub
'
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    Set l = ThisWorkbook
    Set h1 = l.Sheets("CONVERTIDOR")
    Set h2 = l.Sheets("GPS+RENOV")
    If Sh.Name = h1.Name Then
        If Not Intersect(Target, h1.Range("C4, C11, C18")) Is Nothing Then
            If h1.Range("C4") <> "" And h1.Range("C11") <> "" And h1.Range("C18") <> "" Then
                'inicia reloj
                tiempo = h2.Range("I3").Value
                Application.OnTime Now + tiempo, "Iniciar_Valores"
            End If
        End If
    End If
End Sub

Macro para un módulo

Sub Iniciar_Valores()
'Por.Dante Amor
    Set l = ThisWorkbook
    Set h = l.Sheets("CONVERTIDOR")
    Application.EnableEvents = False
    h.Range("C4") = 1
    h.Range("C11") = ""
    h.Range("C18") = ""
    Application.EnableEvents = True
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! 

Excelente.  Realmente hace lo que exactamente se necesitaba.  Gracias también por el seguimiento y la rapidez. Damos un 10 de 10. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas