I. Hola Compañera, parece ser un daño o inflamación de los sacos/glándulas anales, no es grave pero de preferencia debe ser controlado por un médico veterinario. Mucho ánimo.
http://gatos-gatunos.blogspot.com.es/2014/02/glandulas.html
**Los sacos anales están localizados en ambos lados del ano, justo debajo de la piel. Son dos pequeñas bolsas que se abren y se comunican con el exterior a través de un minúsculo conducto.
Las pequeñas glándulas que se encuentran dentro de los sacos anales producen una sustancia oscura y espesa con un olor muy fuerte y desagradable.
Los sacos anales normalmente se vacían junto con las heces, cuando el intestino tiene sus movimientos normales.
Su función es desconocida, ya que los perros, gatos y hurones pueden defecar bien sin ellas.
La enfermedad de los sacos anales tiene tres categorías:
1. Impactación: el líquido del saco anal es anormalmente espeso y no puede liberarse con facilidad, el pequeño conducto de vaciado queda destruido.
2. Infección: las bacterias colonizan el saco anal y producen que el líquido sea amarillento o claramente purulento. La infección puede existir en otras áreas del organismo a la vez, como puede ser en los ojos, las orejas, la piel, las vías respiratorias ...
3. Abscesos: como resultado de la infección, el calor, la humedad y de la tendencia a chuparse de los animales, puede romperse descargando el contenido purulento o sanguinolento por la piel.
Los signos de enfermedad de los sacos anales incluyen eliminación de un líquido oscuro, excesivo lamido debajo del rabo, dolor cerca del ano y del rabo, sangrado o drenaje extraño en el área perineal o un fuerte y desagradable olor de todo el tercio posterior. También es frecuente que los animales tengan una sensación de picor y se froten la zona perianal con las paredes o que "patinen" arrastrando el ano por el suelo.
Tratamiento enfermedad de los sacos anales
1.- El tratamiento de los sacos anales incluye:
- Vaciado del contenido de los sacos
- Introducir tratamiento antibiótico dentro de ellos. En ocasiones se dará tratamiento oral o inyectable no solo local.
- Drenaje quirúrgico o extirpación de los sacos en casos más graves y avanzados
2.- Medicación: La medicación debe ser aplicada directamente.
Debe avisar al veterinario si usted no puede aplicarla como le explicaron.
3.- Dieta: seguir las instrucciones del veterinario.**
Y no podría tratarse de su primer celo? - ILI ana
Y no podría tratarse también de su primer celo? Tengo una gatita con un caso similar. - ILI ana
I.Hola Compañera, si, como bien has dicho podría tratarse de esto, siento no haberme dado cuenta. En una página, este texto (creo) nos lo confirmaría - david ..
(Copio/pego) - david ..
¿Como nos damos cuenta de que una gata esta en celo?En esta especie los únicos signos aparentes son los cambios de conducta, comienza con ronroneos y sonidos característicos diferentes a los habituales; ruedan sobre si mismas, hacen piruetas en el piso, orinan frecuentemente, quieren ser acariciadas, friccionan cabeza y cuerpo contra objetos, elevan el tren posterior y la cola dejando la vulva al descubierto.Además la gata doméstica presenta escaso edema y flujo vulvar de aspecto transparente (no sanguinolento), por eso depende de los patrones de comportamiento averiguar el momento del celo. - david ..
Hola estoy preocupado por mi garita ella tiene tres meses de nacida y lo que me preocupa es que no para de maullar y esta soltando un liquido color amarillo liquido la he llevado a que agua del baño para revisar si era eso pero no era alguien contésteme por favor - Humberto Eguia
I.Hola Humberto, perdone mi duda, ¿podría decirnos de donde le sale el líquido amarillo?, entiendo que se refiere al ano, pero no me ha quedado claro..Quizás tenga un problema relativo al aparato digestivo, por ejemplo gastroenterítis, o algún tipo de ulceración..Hoy mismo hemos tratado un problema creo muy similar con una cría, quizás pueda servirle para obtener algo de información. - david ..
Por mi parte temo que es lo único que conozco y puedo ofrecer. Tengo un gatito de 3 semanas y me ocurre un problema, no hay veterinarios que trabajen en domingo por la zona... - david ..
si lo desea puede volver a consultar en la sección Animales y Mascotas para que pueda recibir más respuestas. Mucho ánimo. - david ..
Hola tengo un gatito macho de pocos meses esta largando una liquido transparente y algo pegajoso sin olor alguno por el ano, vomita y le sale como saliva o mocos y se queja también noto que le cuesta respirarno lo puedo llevar a ningún veterinario debido a la cuarentenaporfavor ayúdame que debo hacer - Elizabeth Gomez
También lo noto un poco frio - Elizabeth Gomez
I.Hola Elizabeth, siento la situación, ya que como comenta, ahora mismo se encuentra todo en pausa..Por desgracia lo que hablamos con la compañera es lo unico que conozco y pude ver. En este momento, he visto un poco más de información, tal vez complementaria que podemos ir viendo, aunque lo ideal es que usted pudiera abrir una nueva consulta independiente, para que otras personas (expertos) puedan asesorarle, comprendo que no conoce el funcionamiento de la página, pero aquí sólo yo podré responderle, con la gran desventaja que esto conlleva. - david ..
https://www.expertoanimal.com/a-mi-gato-le-sale-liquido-del-ano-causas-y-tratamientos-23968.html https://www.promiau.com/blog/index.php/claves-para-detectar-los-parasitos-internos-en-el-gato - david ..
Los expertos coinciden en que estos síntomas son compatibles con parásitos, celo, un cambio de comida o por algún tipo de infección.. por desgracia suele ser casi obligatorio que el médico veterinario realice una exploración junto con una serie de analíticas basicas. - david ..
Pero tal vez, voviendo a realizar su consulta de foma general, un compañero experto pueda aportar un diagnóstico más preciso y proponerle alguna solución para hacer desde casa.En esta pequeña guía puede ver la forma de pubicar una consulta para que todo el mundo pueda verla. Mucho ánimo. https://www.todoexpertos.com/ayuda - david ..