A mi gata le salió un liquido blanco por la parte trasera

A mi gata le salió un liquido blanco con mal olor, no se de donde le salió pero estaba por el ano y la vulva, ese liquido le salió mientras estaba dormida. El ano no esta inflamado ni la vulva, ya pasaron dos veces y las dos estaba dormida y en estos días no puedo llevarla a un veterinario.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Eduardo, en mi caso no tengo la formación adecuada para responderle, parece ser un daño o inflamación de los sacos/glándulas anales, no es grave pero de preferencia debe ser controlado por un médico veterinario. Si lo desea podría leer la siguiente información,

http://gatos-gatunos.blogspot.com.es/2014/02/glandulas.html 

**Los sacos anales están localizados en ambos lados del ano, justo debajo de la piel. Son dos pequeñas bolsas que se abren y se comunican con el exterior a través de un minúsculo conducto.
Las pequeñas glándulas que se encuentran dentro de los sacos anales producen una sustancia oscura y espesa con un olor muy fuerte y desagradable.
Los sacos anales normalmente se vacían junto con las heces, cuando el intestino tiene sus movimientos normales.
Su función es desconocida, ya que los perros, gatos y hurones pueden defecar bien sin ellas.
La enfermedad de los sacos anales tiene tres categorías:
1. Impactación: el líquido del saco anal es anormalmente espeso y no puede liberarse con facilidad, el pequeño conducto de vaciado queda destruido.
2. Infección: las bacterias colonizan el saco anal y producen que el líquido sea amarillento o claramente purulento. La infección puede existir en otras áreas del organismo a la vez, como puede ser en los ojos, las orejas, la piel, las vías respiratorias ...
3. Abscesos: como resultado de la infección, el calor, la humedad y de la tendencia a chuparse de los animales, puede romperse descargando el contenido purulento o sanguinolento por la piel.
Los signos de enfermedad de los sacos anales incluyen eliminación de un líquido oscuro, excesivo lamido debajo del rabo, dolor cerca del ano y del rabo, sangrado o drenaje extraño en el área perineal o un fuerte y desagradable olor de todo el tercio posterior. También es frecuente que los animales tengan una sensación de picor y se froten la zona perianal con las paredes o que "patinen" arrastrando el ano por el suelo.

Tratamiento enfermedad de los sacos anales

1.- El tratamiento de los sacos anales incluye:

  1. Vaciado del contenido de los sacos
  2. Introducir tratamiento antibiótico dentro de ellos. En ocasiones se dará tratamiento oral o inyectable no solo local.
  3. Drenaje quirúrgico o extirpación de los sacos en casos más graves y avanzados

2.- Medicación: La medicación debe ser aplicada directamente.
Debe avisar al veterinario si usted no puede aplicarla como le explicaron.
3.- Dieta: seguir las instrucciones del veterinario.**

Le propondría tambien dentro de lo poco que conozco, que por favor trate de que su gata siga durante unos días una dieta blanda.

https://www.mundogato.net/dieta-astringente-para-gatos.html 

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas