Fondo de inversión que no fluctúe el capital invertido

Para beneficiarnos de una reducción en el impuesto de sucesiones de una explotación agraria, la Junta de Andalucía nos obliga a no vender o si vendemos a no gastarnos el dinero e invertirlo.

Hemos vendido y tenemos que invertir el dinero en algún deposito de manera que la cantidad invertida no fluctúe, es decir que siempre este esa cantidad disponible.

¿Qué deposito me recomendáis? Sería a tres años, no buscamos rentabilidad sino seguridad.

Nos han recomendado el fondo mixto Santander Generación 1.

Yo soy más partidario de bonos del estado pero me han dicho que pueden fluctuar ¿esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si quieres que no fluctúe deberás invertirlo en un depósito, tal como expones.. Actualmente los depósitos dan poco, pero algo dan. La opción que propones de un fondo de inversión, si o si, fluctúa, aunque hay fondos monetarios cuya fluctuación es muy pequeña

Tienes que tener en cuenta que los depósitos y cuentas están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 € (por titular y entidad)

Los bonos del estado fluctúan hasta vencimiento, ya que se ven afectados, como cualquier activo de renta fija, a las oscilaciones en el tipo de interés

Si quieres información y/o asesoramiento no dudes en contactar conmigo para ampliar información. Estaré encantado de explicarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas