Macro Comparar Varias Rangos en varias hojas y copiar a una hoja Resultado
Mañanas a todos.
LLevo atascado en una Macro un cierto tiempo, puesto que llevo ya bastantes años sin programar y el pseudocódigo lo tengo claro, pero no consigo que me funcione como yo quiero.
Espero poder explicarme para que me puedan entender.
Dispongo de lo que serían dos hojas princiapales y luego quiero crear tantas hojas como valores dentro de un "Rango" de una de las hojas.
Datos de partida u Hojas PRINCIPALES
1 - Hoja "Nuevos", tengo varios campos que ya provienen de una macro que me funciona, en esta me interesan usar los siguiente rangos.
- Rango "D" que se llama CP o código propio-- "Contiene valores duplicados, Según los valores de este rango se creará una hoja nueva no duplicada.
- Rango "I" que se llama actividad.
-----------------------------------------------
COL A --------------- COL B ------------------- COL C ----------------- COL DE ----------- COL ... ------- COL I
02501 --------------- ESQUINERO --------- 10X50 ---------------- 146010 ----------- A ---------- 508
02502 ---------------- ESQUINERO --------- 22X50 --------------- 146010 ----------- B ---------- 508
02503 ---------------- CAMBIO NIVEL --------- 22X50 --------------- 146011 ----------- A ---------- 504
02504 ---------------- EMPOTRADO --------- 100 --------------- 146024 ----------- A ---------- 5413
2 - Hoja "Validos" que contiene unos valores en el rango "B" con los que comparar el rango "i" de la hoja "Nuevos"
--------------------------------------------------------
COL A --------------- COLB --------------------- COL C
01 --------------- 504 --------------------- Mat. Encofrado
02 ---------------- 508 --------------------- Mat. Terminación
45 ----------------- 5413 ------------------ mat. Transporte
3 - Hojas de resultados", se crearían tantas según el número duplicado del rango "D" de la hoja "nuevos"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué quiero Hacer?
Según valor Columna DE en "hoja nuevos"
P. Ejemplo -- > valor "146010"
Creo una hoja nueva que se llama "140610"
Activo "hoja válidos" y "hoja nuevos"
Recorriendo fila por fila "hoja nuevos"
si "valor hoja.nuevos(columna I)" = "valor hoja.validos(col B)"
Selecciono toda la fila de la "hoja nuevos"
Selecciono el valor de la celda de la columna "C" de la hoja "validos"
Pego en hoja resultado "140610" toda fila añadiendo al final de la fila el valor de la celda "i, C" de la hoja válidos.
Que he conseguido.
He creado manualmente las 9 hojas que se me crearían porque no veía forma.
Y cómo no consigo generar la variable para los CP, y la actividad, solamente voy 1 a uno
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con los bucles "IF" he intentado probar que me haga varias condiciones usando "or" pero lo que me hace al final es copiara todo lo que coincide tanto con el valor puesto aquí como ejemplo.
Os dejo la secuencia que hasta el momento me funciona 1 a 1.
Sub Infor_clas()
'inicializo la variable j
j = 2
i = 2
'comienzo el bucle
For i = 2 To 7000 ' número total de registros
'activo la hoja donde están mis datos
Sheets("Nuevos"). Activate
'-------------------------------------------------------------------
'compruebo que el valor del CP sea 146010 y que el valor de "i" pueda ser 504 o 508
If Cells(i, "D").Value = "146010" And (Cells(i, "I").Value = "504") Or (Cells(i, "I").Value = "508") Then
'copio la fila entera
Range(Cells(i, "A"), Cells(i, "Q")). Copy
'selecciono la fila completa que coindice con alguno de los valores de "I"
Sheets("140610"). Activate
Cells(j, "A").Select
'pego la fila que hemos copiado
ActiveSheet. Paste
'aumento la variable j para que vaya a la siguiente fila
'cuando encuentre una nueva fila que cumple con la condición de CP
j = j + 1 ' - Incremento de la variable para el bucle hasta terminar filas
'--------------------------------------------------------------------------------------
' No funciona el "else if" ni el Or (Cells(i,"i").value
'--------------------------------------------------------------------------------------
'- ElseIf Cells(i, "D").Value = "146011" And (Cells(i, "I").Value = "504") Or (Cells(i, "I").Value = "508") Then
'copio la fila entera
'- Range(Cells(i, "A"), Cells(i, "Q")). Copy
'selecciono la fila completa que coindice con alguno de los valores de "I"
'- Sheets("140611"). Activate
'- Cells(j, "A").Select
'pego la fila que hemos copiado
'- ActiveSheet. Paste
'aumento la variable j para que vaya a la siguiente fila
'cuando encuentre una nueva fila que cumple con la condición de CP
'- j = j + 1 ' - Incremento de la variable para el bucle hasta terminar filas
End If ' -- fin del bucle if
Next ' fin del bucle FOR