Pues lo han asesorado bien, en la Seguridad Social, valoran los ingresos del total de miembros que conviven en el mismo domicilio, por lo que a poco que perciba ingresos su madre podría perder la pensión no contributiva.
En este enlace tiene el folleto explicativo: http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf
Para este año 2017, en el caso de la pensión no contributiva por carencia de rentas, la persona solicitante no debe estar percibiendo rentas o ingresos superiores a 5.164,60 euros anuales, ya que de lo contrario no podrá ser beneficiario de estas prestaciones.
Aún así, si la persona no recibe ingresos por encima de 5.164,60 euros al año pero convive con más personas, solamente podrá optar a una pensión no contributiva si al sumar todas las rentas e ingresos de todos los que componen la unidad familiar no se superan en el caso de ser tres personas como usted indica, (usted y sus dos padres), la cantidad de 21.949.55 Euros, por lo que si su padre ya cobra la cantidad de 718.26*14 (pagas) ascendería a 10.055.44, le quedaría la posibilidad de justificar como ingresos la diferencia. Y todo eso aplicando la opción favorable según el folleto en la que se entiende que convive la persona que percibe con su conyuge y con su hijo, en este caso usted.
En el caso que considere que puede exceder de esos ingresos, a lo mejor le conviene independizarse, Salvo mejor opinión.
Ruego valore respuesta.