¿Cuál es el tornillo de regulación de aire en la caldera de gasoil?
Me mudado a una casa nueva y después de gastarme una cantidad elevada en poner a punto la caldera de gasoil,( cambiar bomba de agua, válvula de seguridad, limpieza general... Es una quemoil inso 20) resulta que al mes empieza a echar humo muy muy negro, no estoy en condiciones de volver a pagar a un técnico y me gusta trastear, aprender y la satisfacción de hacerlo uno mismo, después de buscar por internet toda la semana para dar con la solución creo que va a ser el tornillo del aire y aquí es donde me entran las dudas, no se cual es, y no quiero tocar el que no es, claro está que necesito regularlo con la maquina de humos pero la solución sería temporal, el cambio de casa conlleva gastos inesperados y tampoco quiero contaminar más de lo necesario. ¿Me recomendáis alguna otra posible solución?
Dejele tambien el numero de los bomberos....por si acaso, vio? - Boris Berkov
Malo ..MAloooooooo..MAlisimoooooooooooooo... - karayudo Lorenz
Una persona precavida!. No confunda! - Boris Berkov
Uztez me zaca laz lagrimaz............ - karayudo Lorenz
No soy tan chapuzas, se usar un extintor! Jajaja. enserio, e visto los videos pero sigo con la misma duda aunque si me van a servir, gracias! - jose rodriguez
Es broma no te lo tomes en serio!. Ya que estoy te dejo una sub-respuesta: Los videos confieso que no los vi!. La caldera deberia tener una pequeña turbina para inyectar el aire, que normalmente se regula de una de dos formas: O con una cortina que bloquea parte de la salida del aire de la turbina hacia la caldera, o con una especie de "plato giratorio" que segun uno lo mueve deja mas o menos superficie al descubierto en la succion de la turbina. Seguramente tienes el primer mecanismo, porque el segundo es facil de ver. - Boris Berkov
Ja ja el primero en reírme he sido yo! Ahora voy a estar fuera una temporada, por eso que no quiero pagar a otro y que me vuelva a pasar y quería hacermo yo, a la que pueda lo miro bien, gracias! - jose rodriguez