Piscina nueva construcción-Clorador Salino-Mediciones y Mantenimiento
Es la primera vez que disponemos de piscina propia y ahora tenemos un mar de dudas. Desde el mes de septiembre tenemos llena la piscina con las siguientes caracteristicas. Las dimensiones son 10 x 5 con una profundidad en desnivel de 2 m en la parte mas profunda a 1.50 en la de menor profundidad. La pisicina es de gressite y tiene unas escaleras de obra . El clorador salino es de la marca Hayward y nosotros, aparte de poner en funcionamiento la depuradora unas 6 horas de manera diaria hasta el día de hoy, e instalar un limpiafondos hidraulico hace un par de semanas, no hemos hecho ninguna medición ni mantenimiento de ningún tipo en el agua de la piscina. Me he estado informando por internet, pero hay muchas cosas que no tengo claras. Las planteo aquí a ver si me podeis echar una mano.
1. Por lo visto, existe la posibilidad de instalar una sonda de medición de ph y un regulador automático, pero mi instalación no la tiene. Entonces, ¿sería posible hacer la instalación de estos elementos a posteriori? ¿Es muy costoso? Si no fuese posible, he visto que se puede hacer la miedición y el rebaje de PH de forma manual.
2. El fabricante del Clorador, recomienda no usar Acido Seco bisulfato de sodio para ajustar el PH, ¿Qué otras alternativas hay? ¿Es seguro hacerlo de forma manual?
3. Al no haber tratado el agua, he comprobado que no está transparente, ¿Qué tratamiento me recomendais aplicar? He leido que algun alguicida pero que estos son productos quimicos que podrían ser cancerigenos. ¿Realmente hay riesgo?
La piscina no la vamos a usar hasta la proxima primavera verano y no está cubierta. Ha llovido un par de dias y se ha llenado de agua de lluvia (La ubicación de la piscina está en la sierra norte de Sevilla). Otra cosa que puede ser de interés es decir que el agua es de pozo y se ve que tiene un alto nivel de cal.
Gracias desde ya por la ayuda y si me pudierais hacer una guia con lo que tengo que comprar si o si, y los pasos que tendría que realizar os lo agradecería enormemente.