¿Qué daño le ocurre a una plancha de cabello de 110v al ser conectada a 220v?

Se conectó la plancha de 110v a la toma de 220v, funcionó en varias ocasiones, pero ahora no enciende. Se revisó continuidad de el cable conductor de la misma y se encuentra bien; se reviso la continuidad en las placas de las resistencias y están bien. Pero no enciende.

4 respuestas

Respuesta
2

Normalmente un circuito esta protegido contra sobretensiones, es tan simple como poner un varistor y un fusible. Básicamente lo que ha pasado es que el varistor ha estado aguantando la sobretensión hasta que se ha quemado, y ha hecho saltar el fusible. Seguramente tendrás que cambiar el varistor y el fusible y la plancha funcionara de nuevo, pero volverá a quemarse, a no ser que pongas un varistor de 250V o 275V pero si haces eso estas convirtiendo una plancha de 110V en 220V y el fabricante no la diseño para funcionar a 220V. Ten cuidado.

Respuesta
2

Al conectarla al doble de tensión, por sus cableados internos ha pasado el doble de corriente. Además de lo que te comenta Albert, comprueba conexiones, termostato si lo hay, y el propio cable.

Por otra parte, en una instalación en la que se dispone de dos niveles de voltaje, los enchufes de 110V deben ser diferentes a los de 220V.

El enchufe para 110V lleva las ranuras en paralelo, la más alargada para el neutro. El enchufe de 220V llevan las ranuras alineadas.

Respuesta
2

Se pudo disparar el térmico. O simplemente se quemo la resistencia que es lo más seguro.

Respuesta

Fácil... Se Fundió.

Compra otra de 230v ... cuesta unos 30€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas