Me llegan 40 voltios de tensión en lugar de 230 v. Le cometo lo ocurrido, he cambiado el tubo fluorescente por un tubo de led
Cambie el tubo fluorescente, por un tubo de led, para ello quite el cebador y la redactancia, e hice la conexión del cableado correspondiente. Cuando lo puse el tubo en su conexión, saltaron los automáticos, luego me di cuenta que el tubo también tenia posición para conectarlo en la lampara (+ y -). Cuando corregí la posición del tubo veo que ya no salta el automático pero la luz no enciende. Lo pruebo en un enchufe y si me funciona. Entonces pensé que tal vez no le llega la tensión necesaria para lucir el tubo de led (230v.) Cogí el polimetro y lo comprobé cual fue mi sorpresa que a los cables les llega 40v. Mi pregunta es que ha podido ocurrir al respecto y como lo puedo solucionar. Yo he pensado que al saltar el automático tal vez se haya dañado, y solo me suministre los 40v. Realmente es una casa antigua de mas de 30 años y la verdad no creo que la instalación eléctrica sea muy buena. Si es debido al automático (que no lo sé, ¿pero es lo que pienso) eso se puede cambiar de forma sencilla y como se puede hacer?. ¿Y si no es problema del automático que puede estar pasando?