ACS con energía solar fotovoltaica
¿Saben si hay algún aparato que me sirva para alimentar el calentador eléctrico (1500 w) de agua caliente, desde la energía producida por paneles solares fotovoltaicos?.
No me refiero a inversores de 1500w ni nada por el estilo, sino a algún aparado que me vaya desviando la energía a medida que se produce, a la resistencia del calentador.
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Toni Sice
1
¿Y conectar el termo directamente a las placas? Si el termo no tiene electrónica funcionaria con cc, y al inyectarle 37V, la resistencia funcionaria a 250W aprox en lugar de los 1500W, y así no se quemaría nada ni se cortocircuitaría nada. A efectos prácticos es el mismo efecto que el de poner una bombilla de 220V en una instalación de 125V, que alumbrara menos pero alumbrara. Al fin y al cabo es lo que querías, ¿no? Algo calentara - Toni Sice
Toni: Primero, la pregunta tiene un año y medio largo. Ya lo debe haber solucionado de algun modo. Segundo, si pusiste tu respuesta, para que pones este comentario identico en la mia, cosa que me parece agresiva y de mal gusto?. Si tienes una idea, bien, pero ocupa TU RESPUESTA, NO LA MIA. Estamos? - Boris Berkov