Sensor de luz para bomba de piscina con sistema solar
Tengo una piscina que es alimentada con un sistema fotovoltaico con baterías a 220 V, quisiera instalar una sensor fotoelectico, para que cuando este nublado no funcione la bomba, ya que en el caso que funcione con poca radiación solar me deja las baterías casi descargadas, ¿qué sensor, célula o sistema debo montar, existe algo parecido o debo hacer un apaño?
2 respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Boris Berkov
1
Qué mejor sensor que las placas fotovoltaicas?? - vicente14
Como "no veo" el detalle de tu instalación, te indico como funcionaria normalmente: Entre los paneles y los acumuladores, necesitas obligatoriamente el regulador, para el consumo de 220V utiliza un INVERSOR de la potencia algo superior al que necesitas para tu bomba. Hay INVERSORES bastante económicos que ellos mismos desconectan el consumo, cuando llegan la tensión mínima programada. Si quieres que tus baterías duren, NO descargues por por debajo de 12'30 (si utilizas 12V) o 24'65 (si utilizas 24V) que equivale al 62%. NOTA: mucho mejor trabajar en 24V, el coste del regulador como del inversor es el mismo y técnicamente más rentable. - Antonio Pérez-Rejón Martin
NO te aconsejo complicarte la vida con trucos "caseros" en fotovoltaica está todo inventado y sin problemas. Si me das las características de lo que tienes, te propondré la instalación a realizar y el proveedor.. - Antonio Pérez-Rejón Martin