Tengo una pinza amperimétrica UNIT-202A...

Tengo una pinza unit 202A y al comprobar el consumo en Amperios de un motor de 2,4kW en vacío, cuando lo arranco me da 17,5A por un instante y luego se queda en 2,8A el 17,5A es solo en el arranque, querría saber si la pinza mide mal o esta rota aunque me la compre nueva, me parece muy poco consuml 2,8A en un motor de 2,4kW, ¿puede ser porque esta en vacío? El motor es monofásico

3 respuestas

Respuesta

No creo que la pinza mida mal. Por un lado, cualquier motor en el arranque consume varias veces la corriente nominal del mismo hasta que toma velocidad. Y peor aun si es monofásico, porque se le agrega el bobinado de arranque. Los 2,8 amperios en vacío, incluso me parece un poco alto si el motor es de 220 voltios. Si es de 110, estaría bien.

Consumo alto en vacío... indica mala calidad del motor.

¡Gracias!  Son 2,23A una vez arrancado, pero no entiendo, consume poco no? En la placa de caracteristicas pone I= 11A

El consumo depende de dos cosas:

-La potencia que necesita el motor para "arrastrarse a si mismo"

-La potencia que le toma la carga.

Si el motor esta en vacío, o con carga baja... la corriente que toma es baja, así que como dije: lo veo normal, incluso un poco alta si esta totalmente en vacío, a menos que trabajes con 110 voltios, porque no se de que país eres

Soy de españa trabaja a 230V aunque llega 220 - 216 a veces, estoy en una fase con mucha demanda jajaja

Entonces te diría que incluso es un poquito alto para el motor en vacío: Eso pasa porque a los monofásicos no les suelen dar "buena terminación interior", y dejan mucha luz entre rotor y estátor (porque así se ahorran en torneado de precisión). Pero de todos modos, esta bien.

Respuesta

No creo que la pinza este mal. Para esa potencia nominal - 2400 Watts - la corriente nominal. Motor cargado, estaría alrededor de los 15 A. La corriente al arranque - que es la equivalente a rotor bloqueado - será alta pero bien puede bajar luego al valor que decís porque la maquina esta acelerándose rápidamente en vacío.

¡Gracias! En la placa de características pone 11A por eso me extraño mucho, la pinza es nueva me extrañara que estuviera rota saludos

Así es Anónimo... guiate siempre por los datos de chapa del motor. Allí tienes normalmente características de funcionamiento, aislación, cos fi y hasta el rendimiento mecánico. Tu pinza no es de las mejores pero leyendo bien el manual y sin exigir grandes exactitudes la podes utilizar asiduamente.

¡Gracias! Ya se que la pinza no es de las mejores jajaja pero e hecho compraciones con pinzas más caras y miden casi igual SALUDOS y gracias!

Respuesta

El motor teniendo en cuenta que de potencia comnsume 2.4 kw y es a 220v, consume 10.9 amperios..

Las cifras que marca su pinza son irreales, en vacío 17.5 amp´. Y en arranque 2.8.amp...

Su pinza esta descalibrada.

¡Gracias! No has entendido lo que he dicho, cuando arranco el motor por un instante marca 17,5A , luego todo el tiempo marca 2,8A, hice mediciones con la pinza y mide perfectamente, lo que me extraña es lo de el motor .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas