Vd. Sra.,
Son las Leyes que tenemos, y para su información le diré que no solemos perder ningún Juicio, que se ajuste a Ley y a Derecho, pero con respecto a la pensión compensatoria es lo que hay, los Jueces desde que entró la Crísis en este País, y el Sr. Zapatero modificó la Ley 40/2007, de 4 de Diciembre de Reforma de la Seguridad Social concerniente e inherente en materia de pensiones compensatorias y Viudedad., reitero " no están dando pensiones compensatorias a nadie " y en el mejor de los casos las están dando con carácter " temporal " pero muy pocas " vitalicias " .
Le repito, no las están dando porque así se libra el Estado de pagar pensiones de viudedad el día de mañana, si no se quiere Vd.enterar o no le gusta lo que es la realidad a día de hoy, ahí quien suscribe no puedo ni debo ni voy a entrar.
Otros colegas, ya le han contestado poniéndole incluso ejemplo como el caso de Cadiz.
Y para finalizar, hace menos de un Año acudió una Sra. al despacho, su marido era pensionista ( cobrando la pensión máxima ) le ofertó 700 Euros en concepto de pensión compensatoria y ésta al igual que a Vd, le pareció injusta la propuesta, ( yo no he dicho en ningún momento, que tuera justo ), le aconsejamos en el Despacho que aceptara, que corría el riesgo de que el Tribunal, incluso le asignara menos, y así fue, le dieron una vitalicia de 550 Euros por Doce pagas, insistió en recurrir a la AP, y nosotros no llevamos a nuestros clientes al patíbulo. Recurrió con otro despacho a la AP ( Audiencia Provincial ), y al cabo del tiempo nos llamó para decirnos que por qué no nos habría hecho caso.
La AP, se ratificó íntegramente en la Sentencia de Primera Instancia, es decir, 550 E. De pensión Vitalicia por 12 mensualidades.
Lo siento Sra. es la Justicia que tenemos " caduca y obsoleta " y fundamentalme, de Objetiva e Imparcial tiene más bien poco, y los de arriba dicen, pensiones compensatorias las justitas.
Po r cierto la Cliente en cuestión tenia 54 Años y 35 Años de matrimonio.
Así que si algún profesional de la Abogacía, le garantiza a Vd. que le va a conseguir una vitalicia superior, que se lo firme y de no ser así que le han exhonere del pago de sus honorarios.
! Le deseo mucha suerte ! Y el hecho de que no le gusten mis respuestas, no le da ni le confiere derecho alguno a decir que si gano o no muchos juicios.
En este foro tratamos de ayudar y lo hacemos de forma gratuita y altruista, limitese a puntuar al final pero no haga comentarios ofensivos y gratuitos en aras de nada.
Es que presuntamente esta Sra. no quiere atenerse al Articulo 101 del CC, ni a ningún otro, ni tan siquiera a la Jurisprudenvia y Doctrina del Supremo al respecto. Está enrocada en que es injusto y no quiere entrar en razones, pues ella misma, pues ya se sabe, como reza el refranero Español, tan rico y sabio " el que fue a por lana, salió trasquilado ".Saludos cordiales - isis1914
Esta señora, que lo soy, pide informacion desesperada y esta supuesta profesional me responde con que me de con un canto en los dientes y en vez de pedir disculpas se dedica a faltar el respeto. No hay color con la otra respuesta del profesional que me lo ha aclarado con total respeto. Un saludo - Sheyla Tenorio