Primero, tal como has planteado el informe, yo pondrías un botón pequeñito y en el evento Al hacer clic pondría
report.recordsource="select * from nombretabla o consulta origen del informe"
En el caso de que sólo hubiera unos campos, también podría ser
report.recordsource="select nombrecliente, dirección, telefono from Clientes"
Para lo de las fechas sería, por ejemplo
report.recordsource="select * from clientes where campofecha between [Escribe una fecha inicial] and [Escribe una fecha final]"
Así, al pulsar el botón te preguntaría lo primero, le escribes una fecha, aceptas, te preguntará lo segundo, la escribes, aceptas y se "abre" el informe con los registros entre esas fechas. Pero como te decía todo depende de como tengas estructurado tu informe.
De todas formas, si me permites un consejo, no uses el informe para "filtrar" nada. Lo normal es hacerlo desde un formulario. Si estás en uno y quieres que te abra un informe sólo con un determinado grupo de registros puedes poner u control, que puede ser un botón y poner
docmd.openreport"clientes",acpreview,,"pais=""Alemania"""
o bien
docmd.openreport"clientes",acpreview,,"pais like [Escribe una inicial del pais que quieres buscar]""&""*"""
O suponiendo que tengas, por ejemplo, un combinado donde aparecen los nombres de los paises, en el evento Después de actualizar del cuadro combinado puedes poner
docmd.openreport"clientes",acpreview,,"pais='" & me.nombredelcombinado & "'"
El nombre de un control es el que aparece en sus propiedades-otras-nombre
Una vez visto que funciona, si quieres que te lo imprima directamente basta con cambiar en el código acpreview por acnormal o simplemente suprimiendo el acpreview, ya que Access por defecto, si no le dices nada lo imprime directamente.