Mi caldera gasoil facody no tiene entrada de agua y no puedo subir la presión

Al purgar los radiadores ha bajado la presión de los radiadores y no puedo subirla. He visto fotos y vídeos y donde todo el mundo tiene una válvula azul o negra, la mía es roja y si la abro sale agua templada. Es de agua y calefacción pero no tiene la instalación hecha para el agua, sólo la usamos como calefacción.

Sólo tiene dos tubos que provienen de la pared uno de salida y el de retorno, pero no tiene entrada de agua para subir la presión. ¿Alguna idea?

Respuesta
1

Esto es como muy raro y aunque admito que todo puede ser, creo que su instalación debe de tener un sistema de llenado.

Si la instación de calefacción se hizo después de construir la vivienda puede que le hayan puesto un sistema de llenado desde el baño o desde la cocina; fíjese si en algún punto de la instalación hay un tubo que se una a la instalación de calefacción con una llave de paso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tiene que haber una entrada en el entorno de la caldera para enchufar una manguera y conectarla a un grifo

Solo tiene dos tubos, ambos metálicos y según las instrucciones uno es de salida y el otro de retorno. La caldera se puso estando ya la casa construida. Sé por donde debería entrar el agua aunque no tiene nada conectado. Mi duda es que si abro la llave que supuestamente sirve para llenar "la llave de llenado" sale agua templada por donde debería de entrar. Es decir, si le conecto una manguera sale agua templada a la vez que entra y no sube la presión. Hay otra llave pero según las instrucciones es una llave de vaciado, si la abro sale agua. 

Justo en la llave de llenado, tienes que colocar una manguera desde un grifo, con enchufes rapidos de grifo, una vez instalada la manguera, abres el grifo de agua un poco e inmediatamente abres la llave de vaciado donde tienes conectado el otro estremo de la manguera, y esperar hasta que suba a 1.5 bar,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas