Caldera Vaillant Turbotec Exclusiv. Limpiar Filtro de Agua
Desde hace tiempo vengo perdiendo caudal de agua caliente. Es cierto que mis tuberías son antiguas y posiblemente debería cambiar la instalación pero por ahora no se puede aconomicamente.
Tengo muy poco caudal en los baños pero también en el grifo del fregadero (entrada de agua a la vivienda), que está a escasos 3 metros de la caldera. Dado que es el primero en llegarle el agua caliente, ¿podría ser que además de tener las tuberías con cal el filtro de entrada de agua a la caldera estuviera sucio, obstruido o algo parecido? Esto provocaría que entraría en la caldera menos agua de la necesaria y lógicamente enviaría menos caudal a la red. O estoy equivocado o se podría ganar algo de caudal
Como quiero evitar hacer obras me gustaría saber como acceder al filtro de entrada de agua (si es que existe como tal) y limpiarlo, cambiarlo o lo que sea necesario. También saber si con eso se conseguiría algo o directamente es absurdo.
Os dejo una foto de la conexión del agua fría a la caldera. Como podéis ver hay algo de cal en un tornillo, que creo es el que abre y cierra la entrada de agua. No se si algo tendrá que ver con la perdida de caudal.
Gracias anticipadas por vuestro interés.