Baja Voluntaria de la Empresa durante IT

Actualmente estoy de baja por IT, la cual se acerca al límite de los 18 meses. Tras mi última valoración, el INSS ha iniciado el proceso de darme una Inapacidad Permanente Revisable, ya que mi estado está mejorando por una parte, pero por otra he desarrollado problemas adicionales. Durante toda mi baja médica he estado en mi Madrid natal, y he tenido que dejar mi piso en Barcelona (donde también tengo el trabajo, del cual no me han despedido), por lo que no me resulta factible el regresar a mi trabajo aunque solicite un alta voluntaria antes de que den la incapacidad permanente.

Entiendo que, mientras siga de baja por IT, y aunque pida la vaja voluntaria de la empresa, seguiré cobrando una prestación, esta vez proveniente de mi paro. En referencia a este, hace unos años utilicé un par de meses de los que tenía a mi disposición. Entiendo que, al empezar a trabajar de nuevo, un segundo "cupo" de paro se inició, y que en caso de requerir paro de nuevo, podría elegir entre usar el cupo que ya había empezado a usar en su día, o el nuevo que he acumulado desde que empecé a trabajar de nuevo tras el primer paro.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo especificar de que cupo quiero cobrar la prestación mientras me encuentro de baja médica por IT?

Una segunda pregunta: si me dan / solicito el alta médica antes de recibir la incapacidad permanete, ¿continuaría perciviendo paro, considerando que la baja de la empresa fue voluntaria, aunque en periodo de IT?

Añade tu respuesta

Haz clic para o