Como quitar una caldera estanca

Necesito cambiar la válvula de seguridad de mi caldera Ferroli Domiproject F24 ya que me pierde agua, pero para llegar hasta ella deba sacar la caldera de la pared y esta es mi duda. Supongo que debo desconectar de corriente, quitar la presión de la caldera, cerra el gas y cortar el paso del agua, seguidamente aflojar los cinco tubos que hay debajo y descolgarla de la pared. Luego quitar válvula vieja, poner la nueva y tras colgar nuevamente la caldera hacer las conexiones de los tubos, ponerle presión, enchufarla y listo. Hay algo más a tener en cuenta o con estos pasos ya estaría.

2 respuestas

Respuesta
2

Si es realmente el modelo que as dicho, esa válvula esta suejeta a la bomba con una grapa que hace de pasador, retirando la grapa podrás extraer la válvula y sustituirla, solo necesitas retirar la carcasa, y ya te encuentras la bomba y detrás la válvula eso si recuerda que primeramente tendrás que quitar la presión del circuito osea, dejar la caldera bacía de agua, eso lo puedes hacer desde el purgador de un radiador. No necesitas quitar la caldera entera

Buenas, muchas gracias por las respuestas. El problema es que la válvula queda detrás de la bomba, por la izquierda y por arriba hay tubos que la cubren y por la derecha la tapa el vaso de expansión, vamos que por todas partes queda tapada por algo por eso pensaba que había que sacar la caldera para acceder desde atrás. Quizás he de quitar primero la bomba o el vaso de expansión para acceder a ella? Es que por más que lo intento... veo la válvula pero tan escondida que no llego ni a tocarla con los dedos.

Supongo que con retirar la bomba tendrás más espacio para la mano

Respuesta
1

Como muy bien te comenta Gas ciudad Jaén no es necesario descolgar la caldera, puedes quitar al frontal de la caldera y además puedes quitar el lateral derecho que te permitirá acceder bien a la válvula de seguridad, a menos que la caldera esté muy pegada a la pared de la izquierda, pero aún así y todo no creo que necesites descolgar la caldera.

Gracias por la info, al final he quitado el vaso de expansión que no es muy complicado y así he accedido mejor a la válvula, tras ponerla todo solucionado funciona perfectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas